Están abiertas las inscripciones hasta el 17 de junio. Habrá modalidad caminata y bicicleta. Ambas llegarán a la ciudad en el atardecer del 15 de julio.
Desde el pasado 16 de mayo y hasta el 16 de junio estará vigente el periodo de inscripción para la decimosexta edición de la peregrinación Paraná – Nogoyá en honor a la Virgen del Carmen.
Como sucede cada año, durante tres días un centenar de peregrinos caminan los 110 kilómetros para llegar a Nogoyá en el atardecer del 15 de julio y presenciar el inicio de los festejos patronales.
El padre Jorge Fontana es el precursor de la muestra de fe que comenzó siendo un desafío para un puñado de hombres y hoy se ha convertido en un ícono de la fiesta patronal de la ciudad.
El lema establecido para 16º edición será “Madre del Carmen, danos un corazón orante y misionero”, en la que el arzobispo ha pedido de manera especial que se peregrine con la intención de que el presente año misionero arquidiocesano, ayude a crecer como iglesia en el discipulado y la misión.
Desde la organización, anticiparon que la peregrinación a pie partirá el sábado 13 de julio a las 07.30 desde el ingreso de la ciudad de Paraná, pernoctando los fieles en las ciudades de Crespo y Hernández respectivamente.
Mientras que este año se repetirá la peregrinación en bicicleta que tendrá punto de partida el 15 de julio a las 06.30, para encontrarse con la caminata en el atardecer del mismo día e ingresar juntos a la basílica.
Los formularios están disponibles en las redes sociales de la Basílica Nuestra Señora del Carmen y de la propia Peregrinación Paraná – Nogoyá.
Para quedar efectivamente inscripto, se deberá abonar el 50% del total del costo de inscripción de $24.000, hasta el 16 de junio, y el otro 50% del costo de la inscripción se deberá abonar desde el día 17 de junio hasta el 07 de julio.