Comenzó octubre y se espera un “fin de semana primaveral”: El pronóstico del tiempo

Prevén para hoy una jornada con cielo ligeramente nublado. Este primer fin de semana de octubre será con temperaturas máximas que estarían cerca de los 30 grados en Entre Ríos. Cómo seguirán los días siguientes.

Los vientos del este prevalecerán durante el fin de semana. Se prevé para sábado y domingo en Paraná y zona, leve nubosidad. Estiman para hoy una temperatura mínima de 10º y una máxima de 26 grados. Este domingo mantendría marcas térmicas similares.

El meteorólogo, Alejandro Gómez, estimó que persistirá la entrada de aire templado para este fin de semana. Estimó que habrá temperaturas que ascenderían hasta 27 o 28 grados.

El aire templado, sigue instalado en la zona

En el inicio de la semana venidera “se mantendrá el aire templado con tiempo bueno hasta el martes”.

Luego llegaría un “pequeño sistema frontal” que generaría “algunas condiciones de inestabilidad”, sobre todo “en el sur de la provincia, pero sin importancia”, indica el SMN.

Condiciones estables en todo el país

Durante el sábado todo el país presentará condiciones muy parejas, tanto desde el punto de vista térmico como del cielo, ya que en general prevalecerán las condiciones de total estabilidad en Argentina lo que llevará a que se mantenga el cielo parcialmente nublado.

La buena radiación que se presenta a esta altura del año, con mayor cantidad de minutos de luz solar presente, fomenta el incremento de la temperatura. Esto, sumado al viento del sector norte, va a proporcionar temperaturas casi “veraniegas” en la porción central del país, con registros que se acercarán a los 30ºC, pone relevancia Meteored.

También se destaca que habrá poca humedad, esto facilitará que la amplitud térmica también sea un factor determinante durante el sábado. Esta escasa humedad irá cambiando con el transcurso de la semana, ya que la persistencia del viento norte provocará un progresivo aumento de la humedad a medida que avance la próxima semana.

Lo que no cambia en absoluto es la nubosidad, que seguirá siendo escasa, confirmando la presencia de condiciones de tiempo estable en todo el país. A todo esto, hay que agregar que la próxima semana seguirá teniendo temperaturas elevadas en el primer tramo, ya que hacia el miércoles podrían comenzar a aparecer condiciones de tiempo inestable.

Meteored



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *