Por Edgardo López Osuna – PARANA TUR
Según datos estadísticos de 2019 (pre pandemia), éstas son las ciudades del mundo con más visitas de turistas.
1) Hong Kong (China): 26,7 millones.
2) Bangkok (Tailandia): 25,8 millones.
3) Londres (Inglaterra): 19,5 millones.
4) Macao (China): 18,9 millones.
5) Singapur (Singapur): 18,7 millones.
Claro que semejantes cifras incluyen el abultadísimo número de turistas de origen oriental, que son la mayor parte del mercado mundial de viajes.
Sin embargo podemos “occidentalizar” la estadística y visualizar como eligen quienes cuentan con una cultura más semejante a la nuestra.
Veremos entonces que PARIS fue la ciudad más visitada por mundo occidental hasta el año 2016, a partir de allí fue “vencida” por la ciudad de NEW YORK, aunque la lucha continuaba hasta los últimos datos “cabeza a cabeza”.
Merecido galardón ostenta esta increíble ciudad compuesta por 5 barrios: Manhattan, Brooklyn, Queens, Bronx y Staten Island.
Resalta en riqueza turística el primero de ellos, por amplia diferencia.
El transporte y la alimentación son relativamente económicas, pero el hospedaje es realmente caro.
Se recomienda no menos de 4 noches en este destino. Desde allí también podremos hacer visitas diarias a Washington, Filadelfia, Boston y también hay algunos tours que te llevan hasta las Cataratas del Niágara en el día.
Los hoteles tienen la característica que no ofrecen desayuno en su tarifa publicada, si usted desea tenerlo deberá reservarlo aparte.
Es muy fácil trasladarse de un lado a otro.
Manhattan es para el asombro, sus calles, sus moles edificadas, su bullicio, su complejidad y su sencillez a la vez.
La Estatua de la Libertad (donada por el Gobierno Francés), UNE (el edificio que reemplaza a la Torres Gemelas), Wall Street ( centro financiero mundial), El Rockefeller Center, El Empire State Building, el Teatro Broadway, el Madison Square Garden, el Central Park ( impresionante parque que hace de pulmón de la ciudad), el Barrio Judío (Brooklyn), el Barrio Chino, sus puentes, destacándose el mundialmente conocido Puente de Brooklyn, son algunos de sus imperdibles atractivos.
Recientemente se puso en valor el Downtown Manhattan, “The Vessel” (hermoso complejo) y la “Torre The Edge” modernísimo mirador de todo este impresionante entorno.
Transformaron además, los antiguos muelles del puerto sobre el rio Hudson, en un inmenso polo gastronómico, parques, juegos infantiles, centros deportivos y hasta una playa para que el neoyorquino y el turista disfrute de la vida al aire libre mientras aprecia el hermoso paisaje que le brinda el rio y los edificios de la otra costa.
Todos los días, al atardecer y hasta la madrugada irás seguramente a Time Square donde sentirás que estas realmente en “el” centro del mundo. Impresionante cantidad de turistas se congregan en este sector dominado por flashes y luces, la futurista cartelería, espectáculos musicales, obras teatrales improvisadas, que hacen del sitio un ameno, inolvidable y asombroso lugar.
Edgardo López Osuna
PARANA TUR