“Colonia necesitaba una parroquia y con mucha alegría hoy la vamos a erigir”, expresó monseñor Juan Alberto Puiggari. La comunidad celebró este miércoles a Santa Teresa de los Andes. Hubo procesión y misa.
Colonia Avellaneda vivió este 13 de julio su fiesta patronal en honor a Santa Teresa de los Andes. Este día es especial para la comunidad ya que, durante la celebración central, presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, se declaró a la cuasi parroquia como parroquia.
En declaraciones a Elonce, Puiggari expresó que “para esta comunidad es un día muy importante, después de unos cuantos años de preparación se va a nombrar como Parroquia, con todos los deberes, derechos y obligaciones. Colonia necesitaba una parroquia y con mucha alegría hoy la vamos a erigir”.
Tras ello, recordó que “Teresa de los Andes era chilena, fue la primera carmelita de Latinoamérica, murió muy jovencita, a los 20 años. Era de una familia muy acomodada, de mucha riqueza, pero quiso dejar todo para seguir a Jesucristo. Falleció a raíz de una epidemia de tifus, pero oreciendo todo a Jesucristo por amor a sus hermanos. Se caracterizaba por una gran alegría que contagiaba a quien la veía, incluso en los momentos de dolor y sufrimiento”.
Por su parte, el Padre David dijo que “estamos muy felices de celebrar este día en honor a Santa Teresa de los Andes, en donde la Parroquia comienza a ser tal, la comunidad es bendecida con este nuevo título y damos gracias a Dios por este paso y le pedimos que nos ayude a seguir creciendo en la fe y que esto sea una gran bendición para Colonia”.
Este miércoles por la mañana se realizó una caravana de autos con la imagen de Santa Teresa por los barrios; a las 15.30, tuvo lugar la procesión desde el Templo y a las 16, se celebró la santa misa en el atrio, presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.
FUENTE: El Once