Colonia Avellaneda no autoriza las salidas recreativas

El intendente de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss, afirmó que las salidas no responden a una necesidad imperiosa y que el Municipio no está en condiciones de ejercer el control sobre las mismas, por lo que no habilita la recreación que se esperaba en esta fase de la cuarentena.

La imagen de los últimos días no se condice con las definiciones del Intendente de Colonia Avelllaneda, Ariel Weiss, cuando afirmar que las salidas «no son de una necesidad imperiosa». Los vecinos de la ciudad salieron, sin estar autorizados, a caminar por las calles de la ciudad con sus hijos y los tapabocas. Las definiciones tomadas por Alberto Fernández y por Gustavo Bordet, de darle el poder a los municipios para definir las formas del esparcimiento, generó la confusión en los vecinos, San Benito, Paraná, Cerrito, Viale, por mencionar ciudades cercanas, ya habilitaron de distintas maneras las salidas. En Colonia aún está prohibido.

Durante la jornada del lunes, policías de la comisaría de la ciudad, labraron actas a los caminantes, sin mediar razones.

Ariel Weiss, en una entrevista a canal Once, de Paraná, afirmó que «consideramos que no es una necesidad imperiosa y hay que hacer un sacrificio más». Para el intendente, las salidas están pensadas para los que viven en departamentos céntricos o con metros cuadrados limitados, por lo que prefiere «esperar y hacer un sacrificio más antes de habilitar la salida de recreación». A su entender, las amplias dimensiones de los terrenos en la ciudad, comparada con departamentos céntricos urbanos, ayuda a superar las condiciones que impone el aislamiento social.

Sobre las dudas frente a los contagios cercanos de Covid, Weiss afirmó que el último caso se refiere a un personal de salud, de hace más de 45 días, en el cual fue desechada la posibilidad de contagio positivo.

El intendente no hizo referencia a los rumores instalados en la Colonia, sobre la llegada de una familia de Buenos Aires, sin que hayan pasado por los controles preventivos que establece el comité de emergencias de la provincia.

Sobre los comercios, refirió que se está trabajando solidariamente con los vecinos y comerciantes, conscientes de los riesgos generados en estos tiempos de pandemia, con protocolos de funcionamiento para impedir la circulación del virus.

Sobre la polémica desatada por el Relevamiento Ciudadano, las planillas que se entregarán con el servicio de agua potable dulce, para establecer una base de datos municipal, el intendente aclaró que se busca establecer datos formales que le permitan tener herramientas de gestión y que la iniciativa surgió después de la aprobación del Área de Discapacidad.

Weiss no confirmó ni desmintió de la obligación de presentar la planilla para recibir el servicio de bidones de agua potable. Tampoco confirmó cómo será procesado y quienes manejaran los datos recabados, en qué condiciones se conservarán, qué áreas intervendrán, entre otros factores que responden a organismos de estadísticas y censos. Sobre esto no mencionó si las encuestas a realizar y los datos a procesar se trabajarán con acuerdo de algún organismo oficial provincial o nacional.

Sobre el conflicto del transporte urbano afirmó que los trabajadores se movilizan por cuenta propia y que las noticias sobre el retorno del servicio de trenes es positivo. Afirmó que el Municipio no recibió reclamos sobre cuestiones vinculadas al traslado.

FUENTE: Cinco Noticias



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *