Colocan colilleros en Larroque para tirar los restos de cigarrillos

La Municipalidad de Larroque, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental, comenzó con la distribución y colocación de colilleros en distintos puntos de la ciudad.

Esta iniciativa da continuidad a diversas propuestas presentadas en el año 2021, una de ellas de la Comunidad Caru-Nau del Grupo Scout N 863 “San Isidro Labrador”, que se enfocó en la construcción de contenedores de colillas con materiales reciclables y su posterior colocación en espacios privados.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Ambiental realiza activamente acciones tendientes al mantenimiento y conservación de los espacios públicos al aire libre, lugares que resultan ser un foco de interés si se trata de reducir los niveles de contaminación y exposición frente a los desechos.

“Cada colilla de cigarrillo arrojadas en el ambiente, puede contaminar hasta 50 litros de agua, liberando más de 7000 sustancias tóxicas”.

De este modo, con materiales adquiridos con fondos municipales a través del sistema compre local, en esta primera etapa, se llevó a cabo la construcción de 30 colilleros.

Los mismos constan de una estructura realizada con caños de PVC, con abertura en la parte superior, y una grampa lateral que sirve para apagar la colilla. En el interior se coloca arena por si alguna colilla cae encendida. Así mismo se les colocó ploteado con insignias y cuentan con una tapa extraíble para que personal de Espacio Público pueda vaciarlo con periodicidad.

Se destaca que en esta primera etapa se colocaron colilleros a la vista de todo el público en la plazoleta “Los Ceibos”, frente al hospital y plazoletas de la calle Antártida Argentina. Luego se continuó con la distribución a lo largo de la Avenida Urquiza, ubicando los mismos en las distintas pérgolas, puntos estratégicos donde las personas hacen uso de estos espacios. Para las próximas semanas estarán colocando colilleros en las distintas plazas y los espacios verdes de la ciudad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *