A dos días de que se venza la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, las empresas de transporte urbano de la provincia, llegaron a un acuerdo salarial para los choferes. «A partir de septiembre se aplicará la nueva escala salarial”, indicaron desde la UTA a nuestro cronista.
A dos días de que se venza la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de Entre Ríos, las empresas de transporte urbano de la provincia, incluida Buses Paraná, y la Seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alcanzaron un acuerdo salarial que desactiva, por el momento, el conflicto que mantenía en vilo a los usuarios del servicio.
En este sentido, el Secretario de Transporte, Juan Diego Elsesser, en diálogo con el programa Al Día Entre Ríos – Radio, explicó que: “el acuerdo establece que los choferes percibirán un sueldo de un millón sesenta mil pesos a partir de septiembre, lo cual impactará en sus salarios de octubre. Además, se resolvió el pago de un saldo pendiente de 250 mil pesos en el transcurso de este mes».