Marcelo Lischet aseguró que tienen reservas de combustible para «un par de días». Garantizaron el servicio de colectivos. Piden al Estado una solución.
En medio de la escasez de gasoil en el mundo y la Argentina, las empresas de transporte del país advierten que podría correr en peligro el servicio de colectivos. De todas maneras, desde Buses Paraná aclararon que hay reservas en los tanques para «un par de días más».
Consultado por la paralización del servicio, aseguró: «En estos momentos no porque al combustible lo tenemos en nuestros tanques para un par de días más. Que se queden tranquila la gente que por un par de días no habrá problemas. Se tendrá que solucionar en el correr de las horas, es una decisión política del Estado, no del privado».
De todas maneras, alertó a las autoridades que «está faltando combustible en todo el país». «A través de la Federación Argentina de Transporte hemos hecho presentaciones. Pero es una decisión política del Gobierno que tiene que tomar, porque no están entregando los cupos necesarios», planteó, a Canal Nueve Litoral.
En relación a ello, se explayó: «Nos están entregando los cupos de febrero, cuando teníamos menos flotas de las que tenemos hoy. Esa es nuestra preocupación, qué va a pasar con el correr de los días si no entregan combustibles. Esto lo hicimos saber a la Provincia y al municipio».
Suba de precios de combustibles
Asimismo, indicó que «el combustible ya se está pagando más caro». «Teníamos un precio mayorista y ahora pagamos el mismo que el surtidor. Estamos teniendo un 14 o 15% por arriba de lo que pagábamos. Además, no sabemos si realmente va a haber entrega».
Ante este escenario incierto, el empresario de Buses Paraná planteó que «la situación la tienen que solucionar las petroleras junto con el Gobierno nacional». Acotó que la suba del barril de petróleo a nivel internacional pasó de 60 a 100 dólares y eso ya se se está trasladando al surtidor.