Así lo confirmó la intendenta de Paraná, Rosario Romero, tras la firma de convenios entre la Uner y Uader. Además, aseguró que “las empresas se comprometieron a incorporar 30 unidades de modelos bastante nuevos”.
En el marco del convenio entre la Uner y Uader, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, dialogó con los medios y se refirió al servicio de colectivos: “Desde el domingo funcionará con normalidad, donde las empresas se han comprometido a incorporar 30 unidades de modelos bastante nuevos y a mejorar varios aspectos del servicio, que es lo que exigimos a cambio de este aumento, el cual es importante, pero era necesario luego de la suba del combustible y del salario de los trabajadores del sector”.
Por último, indicó: “El contexto sigue siendo difícil y requiere seguir gestionando con las autoridades nacionales e imitar lo que hizo Chubut en torno a poner el debate si se quiere en los estrados judiciales para que nos restituyan el subsidio”.
Cabe destacar que, el proyecto del Ejecutivo Municipal establece un aumento del precio del boleto hasta 680 pesos para un radio máximo de 8 kilómetros y el «boleto diferencial» para recorrer una distancia mayor a 8 kilómetros, que costará 830 pesos, según lo aprobado ayer jueves.
Además, en la sesión de este jueves, se aprobó el proyecto que declara la emergencia en el transporte público de pasajeros en Paraná y área metropolitana.