Colectivos: Confirman que no habrá servicio desde las 21 del jueves en Paraná

La suspensión comenzará esta semana, será por tiempo indeterminado y afectará a la planta de choferes. El gerente de Buses Paraná confirmó que “ya comunicamos la medida a la Municipalidad”. Cómo se implementará.

La medida que tomaron en el AMBA, varias decenas de líneas de colectivos, se comenzará a implementar esta semana, en el transporte público de pasajeros de Paraná y el área metropolitana.

El gerente de la empresa Buses Paraná, Marcelo Lischet, confirmó que se suspenderá el servicio nocturno, a partir de las 21. “Será a partir de este jueves y ya comunicamos la medida a la Municipalidad”, dijo a este medio.

Al respecto, reiteró que “a partir de este jueves, se cortará el servicio nocturno a partir de las 21 hasta las 5 de la mañana, es decir, el primer servicio”, confirmó. Además, se refirió al impacto que tendrá esa medida en la planta de personal de la empresa. “También se deberá suspender el personal de ese turno, hasta que veamos qué alternativa encontramos. Esos choferes estarán suspendidos sin goce de sueldos”, dijo Lischet y agregó que “no tenemos otra alternativa que comenzar a dar los servicios que podemos prestar con los recursos que tenemos”, remarcó el empresario.

Por otra parte, Lischet explicó  que “ya hemos comunicado formalmente, la medida de FATAP al gremio de UTA y particularmente, lo de Buses Paraná”, señaló y sostuvo que “desde el gremio se analizan los pasos a seguir. Por nuestra parte, suspenderemos el personal por tiempo indeterminado, hasta que se solucione la situación o de otra forma, se profundizará la medida si no se consiguen los recursos”, remarcó el gerente de Buses Paraná.

Ante el inconveniente que implicará la suspensión sin goce de haberes para las familias de los choferes, el empresario sostuvo que “no tenemos los medios para afrontarlo y estamos intentando que la medida sea la de menor impacto, tanto para el usuario como para el personal. Por eso, empezamos con los trabajadores involucrados en el horario de corte del servicio”, afirmó Lischet.

“Se busca perjudicar a la menor cantidad de usuarios posibles, por eso el horario nocturno. Por ejemplo, en Buenos Aires, la misma medida se lleva a cabo entre las 13 y las 16. Esa cuestión, nosotros la vemos muy improbable en el interior”, resaltó.

El empresario explicó la medida se toma en consonancia con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), que adelantó que no podrá cumplir con los acuerdos salariales hechos en febrero. Según indicó, esto se debe al “incumplimiento de lo acordado con el Gobierno Nacional en el mes de febrero. Estamos cobrando febrero, cuando estamos a mitad de abril”, dijo y agregó que “como consecuencia de esto, la provincia tampoco ha podido hacer frente a los ajustes, por lo que tenemos un déficit de lo que nos debe la provincia de unos $120 millones, los cuales, ya los hemos reclamado y no hemos tenido respuesta”, sostuvo.

“Nación debe todo lo de febrero y la provincia, el ajuste de febrero, de marzo y una diferencia que pagó de menos a la ciudad de Paraná, que son aproximadamente, $18 millones para el mes de enero y otros $18 millones para el mes de febrero y marzo, no lo ha pagado”, enumeró Lischet y agregó que “es lo que suma unos $120 millones que debe la provincia”, remarcó.

“El tema de las deudas deriva de una compensación de tarifas con subsidios, por lo que pasa a ser un tema entre la Municipalidad, la provincia y la Nación”, amplió el empresario.



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