Un total de 196 cocineros escolares de Gualeguay, Gualeguaychú, Islas y Tala recibieron sus certificados tras finalizar la Capacitación en Educación Alimentaria y Buenas Prácticas de Manufactura, organizada por el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Modernización, Uader, UPCN y ATE.
El acto se llevó a cabo en el Auditorio Municipal Mario R. E. Alarcón Muñiz de Gualeguay, y fue encabezado por la ministra de Desarrollo Humano, Verónica Berisso, quien señaló: «Este curso es una puerta de entrada para que los cocineros escolares puedan construir una trayectoria académica y profesional». Estuvo acompañada por la intendente Dora Bogdan, y las representantes gremiales Carina Domínguez (UPCN) y Mariana Nadal (ATE).
El secretario de Gestión Social, Pablo Omarini, destacó que esta es la segunda entrega de certificados en la provincia y que continuará en Concordia para completar la formación de más de 1300 cocineros en 2024. Por su parte, el director de Comedores, Lautaro Azzalini, agradeció el compromiso del personal: «Quiero reconocer el esfuerzo logrado y celebrar que hoy sea un día de fiesta».
La capacitación, dictada por docentes de la Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) y nutricionistas de la Dirección de Comedores, abordó buenas prácticas de manufactura, nutrición infantil y el nuevo sistema digital de gestión de comedores escolares.
Esta iniciativa forma parte del Plan Integral de Transformación de Comedores Escolares, orientado a modernizar la gestión, digitalizar la información y fortalecer las competencias del personal que desempeña un rol clave en la comunidad educativa.
El evento contó con la presencia de los intendentes de Mansilla y Larroque, legisladores provinciales y nacionales, autoridades de Uader y representantes gremiales, quienes resaltaron la importancia de profesionalizar el servicio de comedores escolares en Entre Ríos.