Stratta participó del acto de presentación del piso deportivo y de la nueva cancha de bochas sintéticas de la institución. Allí destacó la función social de los clubes, el rol de las dirigencias jóvenes y el apoyo del gobierno provincial.
La emotiva ceremonia se realizó este sábado, junto a las y los deportistas del club y contó con la presencia de los nietos de algunos de los fundadores de la entidad deportiva.
«Los clubes son instituciones que tienen una función social muy importante. Este es el club más grande que tiene la ciudad de Victoria y acá estamos aportando lo que el Estado tiene que hacer para que pueda profundizar su trabajo y para que puedan seguir desarrollando su tarea y afrontar los desafíos que vienen. En lo personal, es una satisfacción muy grande porque se trata de mi ciudad «, expresó Stratta acompañando al presidente Martín Cudini, en el acto de inauguración de las nuevas obras del Club 25 de Mayo, fundado en 1910.
En este sentido, la vicegobernadora resaltó la importancia de “que los clubes tengan dirigentes jóvenes, comprometidos, con convicciones, y Matías es uno de ellos» y que “tiene una comisión directiva también es muy potente que lo acompaña, como así también las socias y los socios y las diferentes subcomisiones”.
Asimismo, hizo hincapié en el trabajo de la gestión provincial en el contexto actual del país: “Son tiempos difíciles, pero nosotros estamos convencidos que la mejor carta de presentación que tenemos es lo que hacemos todos los días, las políticas públicas que impulsamos. Entre Ríos tiene sus cuentas ordenadas, tiene una gestión transparente, que trabaja de cara a los vecinos y vecinas, y desde esa convicción trabajamos siempre, asumiendo los problemas que tenemos, pero también poniendo el cuerpo para darles respuesta”.
Luego, Stratta se refirió al acompañamiento del Estado provincial en obras para la localidad: “Acá en Victoria estamos trabajando con infraestructura educativa y también para que se pueda firmar el contrato para que puedan empezar las 100 viviendas que están pendientes, las otras que estaban paralizadas y que gracias a la decisión de este gobierno, empezaron a ejecutarse, y todo lo que tiene que ver con los desagües pluviales, para que la ciudad crezca, se desarrolle y se expanda”, resaltó.
“Lo que tenemos que hacer siempre desde la política es ser coherentes y consecuentes. Junto al gobernador Gustavo Bordet estamos trabajando todos los días con mucha sensatez, con mucho esfuerzo y con mucha convicción para seguir transformando y haciendo grande esta provincia que tanto queremos”, agregó.
Por su parte, el presidente Martin Cudini expresó que estas obras, especialmente el nuevo piso deportivo, son “un desafío y un sueño que hoy le damos realidad” y detalló que “ni bien iniciamos nuestra gestión con nuestro grupo de trabajo nos propusimos como meta llegar a tener un piso deportivo para mejorar la calidad deportiva de tantos socios y socias que vienen. Y no solo para el Club 25 de Mayo sino para toda la ciudad, porque no contábamos con un piso de estas características, y esto puede abrir una puerta muy grande en todo lo que es el deporte de la ciudad”.
Asimismo, expresó su agradecimiento “todas las familias, a los presidentes de las demás instituciones deportivas de la ciudad, a Laura y al gobierno provincial y municipal por el apoyo incondicional”.