Cinco mil personas ya pusieron su firma para frenar la obra de ensanche del Boulevard Racedo

Los vecinos de Boulevard Racedo siguen recolectando firmas en defensa del arbolado ubicado en esa arteria, que podría ser talado en caso de que la Municipalidad de Paraná avance con la obra de ensanche: unas cinco mil personas ya estamparon su firma.  El sábado habrá una nueva actividad para visibilizar la lucha en defensa de uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad, según se  informó.

Luego de la bicicleteada que tuvo lugar el sábado pasado, los vecinos de calle Racedo se encuentran organizando nuevas actividades para visibilizar su lucha contra el avance de la obra de ensanche.

A su vez, continúan recolectando firmas a través de una plataforma digital. Allí los vecinos advierten que en caso de que se inicien las obras de ensanche y doble vía en Boulevard Racedo “desaparecerán árboles y espacios verdes”.

Además remarcan que existen “otras obras urgentes” que son “prioridad para la ciudad”. Entre ellas mencionan “la solución de la falta de agua constante en la ciudad, limpieza en general, cloacas obstruidas, arroyos obstruidos, calles con tremendos baches, etc”.

Unas cinco mil personas ya decidieron acompañar con su firma el pedido para evitar que se talen 150 árboles en uno de los pulmones verdes más importantes que tiene la capital provincial.

La obra no se inició primero por la protesta de los vecinos y luego -cuando el intendente Adán Bahl confirmó que se llevaría a cabo- por orden de la Justicia: el viernes 22 de enero el juez vocal N° 5 en Feria, Gervasio Labriola, dispuso frenar la tala de árboles, en respuesta a una medida cautelar presentada por el Foro Ecologista de Paraná.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *