Cierra la inscripción para la Defensoría del Pueblo

La inscripción de postulantes para cubrir los cargos de Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores de la ciudad de Paraná vence hoy.

Varios interesados en ocupar el cargo, o quienes lo respaldan, estuvieron durante el último tiempo recolectando firmas en diferentes ámbitos de la ciudad para alcanzar el aval necesario que le permita postularse para esos cargos, por lo que se prevé que habrá varios inscriptos.

Los aspirantes a alguno de los tres cargos deberán anotarse por Mesa de Entradas del Concejo Deliberante de Paraná, que hoy se trasladará al Salón Mariano Moreno, ubicado en la intersección de calles Andrés Pazos y Corrientes, en el horario de 7.30 a 12.30.

Vencido el plazo mencionado se procederá a confeccionar un listado de los postulantes inscriptos con todos los datos personales y de contacto; exponiéndose luego el mismo en Mesa de Entradas del HCD, página web del Concejo Deliberante (www.hcdparana.gob.ar) y Defensoría del Pueblo (www.defensoriaparana.gov.ar), desde el día 8 de octubre de 2019.

La ciudadanía podrá presentar impugnaciones u observaciones a los postulantes por escrito, por el plazo de 7 (siete) días hábiles a contar desde la publicación del listado, día 8 de octubre al 17 de octubre de 2019.

Conformado el listado final de postulantes, la presidencia del Concejo Deliberante convocará al cuerpo a sesión especial en fecha a confirmar, dentro del período del 5 al 20 de noviembre de 2019, que tendrá como temario único la realización de las entrevistas personales a los postulantes, quienes deberán exponer públicamente y por un tiempo máximo de 10  minutos, cuáles son sus planes y propuestas para el/los cargo/s que concursen.

Una vez entrevistados todos los candidatos, el cuerpo procederá a analizar las propuestas en una reunión de acuerdo, previa a la sesión especial para la elección final. También se emitirá el dictamen de Comisión previsto en el artículo 3º de la ordenanza 9389.

En sesión especial a realizarse el día 26 de noviembre de 2019, a las 9.30, procederá como temario único a la designación del Defensor/a del Pueblo, Defensor/a del Pueblo Adjunto/a y Defensor/a de los Derechos de las Personas Mayores, conforme lo dispuesto por los artículos 10º y 24º de la ordenanza 8391 y artículo 4º de la ordenanza 9389.

FUENTE: El Diario

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