Cierra el megajuicio de corrupción con testimonios de Urribarri y el cuñado Aguilera

La de este lunes 7 de febrero será la jornada de cierre de testimonios en el megajuicio que sentó en el banquillo de los acusados al exgobernador de Entre Ríos y actual embajador argentino en Israel, Sergio Daniel Urribarri. Vía zoom, declarará como imputado Urribarri y también su cuñado, el funcionario de la Cámara de Senadores Juan Pablo Aguilera. El martes 1° declararon Luciana Almada, esposa de Aguilera; su hermano, Alejandro Almada; y el empresario Maximiliano Sena.

El martes 8 el megajuicio continuará con un trámite burocrático que llevará su tiempo: el ofrecimiento de las pruebas de cada una de las partes ante el tribunal que conforman los jueces José María Chemez, María Carolina Castagno y Elvio Osir Garzón, y que llevan adelante las audiencias desde el lunes 27 de septiembre. El jueves 10 también habrá una jornada preparatoria, y se aguarda que los alegatos de clausura de los fiscales Patricia Yedro, Gonzalo Badano y Juan Francisco Ramírez Montrull arranquen el Día de San Valentín, el lunes 14 y se extenderían martes 15 y probablemente jueves 17.

Concluidos los alegatos de la acusación, seguirán los alegatos de clausura de los defensores, Raúl Barrandeguy, Marcos Rodríguez Allende, Miguel Cullen, Emilio Fouces, José Velázquez, entre otros. Pero sus alegatos no serán inmediatos a los de Fiscalía porque hay una semana sin actividad en el megajuicio, del lunes 21 al viernes 25. Luego, el lunes 28 de febrero y martes 1° de marzo es feriado de carnaval, por lo cual las defensas tomarán la semana del lunes 7 de marzo, martes 8 y jueves 10. De todos modos, ese esquema no está del todo cerrado porque esa semana el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia (STJ), donde se desarrollan las audiencias del megajuicio, estará ocupado por otro debate, publicó el portal Entre Ríos Ahora.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *