Cesó la alerta amarilla por tormentas que regía para un sector del sur entrerriano. En Paraná, se espera una jornada con buen tiempo, pero la inestabilidad se presentará en el comienzo de semana.
Cesó la alerta amarilla por tormentas que regía para un sector del sur entrerriano. En Paraná, el cielo se encuentra parcialmente nublado y se pronostican temperaturas que rondarán entre los 16 y 27°C con vientos soplando del sector noreste.
Pero el tiempo continuará muy inestable en estos días en líneas generales en toda la región central de la Argentina, por lo menos hasta el próximo martes.
Para el lunes, en tanto, se pronostica un desmejoramiento hacia la tarde noche con probabilidad de tormentas aisladas y vientos del este; será un comienzo de semana con una temperatura mínima de 18°C y una máxima prevista en 29.
Esto tiene que ver con la presencia de un frente semiestacionario en combinación con una masa de aire sumamente húmedo y el paso de algunas perturbaciones atmosféricas en altura, que fomentarán movimientos de ascenso de aire para que pueda liberarse toda la inestabilidad contenida y formar nubes de tormenta, según reportó el meteorólogo Christian Garavaglia a Meteored.
Cómo continuará el tiempo en la ciudad
Mientras que el martes, se espera cielo nublado y probabilidad de tormentas aisladas hacia la tarde noche; la mínima estimada estimada es de 18°C y la máxima de 26, con vientos del sudeste.
Hacia el miércoles, la temperatura máxima prevista es de 30º y una mínima estimada en 20, con cielo mayormente nublado y viento del sudeste.
El jueves se pronostica cielo algo nublado; temperaturas que rondarán entre los 15 y 30°C y vientos del noreste.
Y para el viernes se esperan tormentas aisladas para la madrugada y mañana, pero mejorando hacia la tarde noche con cielo mayormente nublado, una temperatura mínima en el orden de los 18°C y una máxima prevista en 27, con vientos de componente noreste.
Finalmente, para el sábado se prevé cielo algo nublado con temperaturas que rondarán entre los 18 y 28°C y viento del este.