Cerró la comunidad religiosa del Verbo Divino de Valle María y buscan darle continuidad de uso a la casa Stella Maris

Ya sin sacerdotes en el lugar, buscan que la administración de la casa de encuentros pueda ser traspasada a una sociedad que continúe con la finalidad y objetivos de la casa.

El Superior Provincial SVD Argentina Sur, Padre Marcelo Cattáneo, en diálogo con FM Estación Plus Crespo, confirmó que “estamos en ese paso de pasar la administración a una sociedad que pueda continuar con la finalidad que tenía la casa hasta hoy”.

De visita en Crespo el sacerdote explicó  “El motivo de mi visita es recorrer las comunidades de nuestros hermanos del Verbo Divino, sea de Valle María o la de aquí de Crespo. Poder estar en contacto con ellos y hacer un seguimiento también de lo que nos ocupa en forma muy particular, que es la Casa de Estella Maris de Valle María, inmueble con el que estamos tratando de dar algunos pasos decisivos respecto de la administración”.

Cattáneo recordó “Como algunos ya se habrán enterado, mi comunicación al señor arzobispo de Paraná ha sido el cierre de la comunidad religiosa del Verbo Divino que estaba en esta Casa de Estella Maris y la continuidad de la finalidad de esta casa, que sigue siendo casa de Espiritualidad, de Retiro o de Encuentros”.

“Estamos en el trámite de buscar la forma de pasar la administración a una sociedad que pueda continuar con la finalidad que tenía la casa hasta hoy”, aseguró.

“Los sacerdotes estuvieron hasta el mes de diciembre del año pasado. La Casa sigue siendo propiedad nuestra, del Verbo Divino, y sigue cumpliendo la misma finalidad de ser casa de Espiritualidad, de Retiros, de Encuentros y otras cosas que puedan aumentar la oferta para la población de la zona”.

“Los últimos sacerdotes que vivieron allí hasta diciembre son: Dionisio Prediger y Saturnino Reim. También vivió allí el Padre Carlos Haberkorn quien es párroco de Valle María, pero ya hace tiempo que había dejado la casa”, finalizó el provincial.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *