El gobierno provincial lleva adelante 17 obras de infraestructura en la ciudad de Paraná. El 90 por ciento es financiado por la provincia.
En el marco del Plan de obras que lleva adelante el gobierno provincial, en la ciudad de Paraná se invierten más de 383 millones de pesos en obras de distinta índole. Entre estas se encuentran, obras de agua y saneamiento, hidráulica, infraestructura escolar, ampliaciones, refacciones y nuevos edificios públicos.
«Trabajamos en un importante frente de obras en la capital provincial, el gobernador Bordet ha puesto como objetivo recuperar la infraestructura de la ciudad, invirtiendo en obras de importancia para la ciudad como son desagües, mejora de la infraestructura escolar, la recuperación de espacios públicos para el encuentro de los vecinos y la realización de actividades institucionales y sociales, además del trabajo sostenido en obras que recuperan edificios históricos que son parte de la identidad de la ciudad y la provincia», destacó el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto.
«Estamos avanzando con obras que mejoran la calidad de vida de los paranaenses con obras en salud como es el caso del hospital San Martín, saneamiento urbano como son los desagües de calle Canadá, edificios históricos como el Museo Serrano, el complejo Escuela Hogar o la Casa de Gobierno, obras que sin lugar a dudas agregan valor a la vida de la ciudad y tienen por objetivo seguir construyendo una capital que represente a todos los entrerrianos» finalizó.
LAS OBRAS
La obra de reparación y refacción del Museo de Ciencias Naturales Antonio Serrano se encuentra en su etapa final. La obra consiste en la refacción y reparación de las cubiertas de chapa y losa del edificio, reemplazando las correas clavadoras y las piezas de chapa sinusoidal. Además, se repararon e impermeabilizaron todos los bordes superiores y se limpiaron los canales de la red pluvial.
Por otra parte, se encuentra en etapa de adjudicación la ampliación de este edificio que comprende la construcción de nuevos espacios, oficinas y dependencias para el museo y el Instituto Becario. El nuevo edificio contará con sectores de gobierno y gestión, espacio de servicio y circulaciones.
Para las nuevas oficinas se propone un acceso independiente sobre calle San Martín y utilizar el espacio donde funciona actualmente un estacionamiento y depósito. Para la materialización del ingreso, se utilizaran escalinatas y rampas de acceso que salvan la diferencia de nivel existente entre la vereda y el hall.
En cuanto a obras de infraestructura escolar, se puenen nombrar los trabajos de ampliación y refacción de la escuela primaria N°8 Martín de Pueyrredón. La obra posee una inversión de 18,5 millones de pesos y consiste en la intervención del edificio de la primaria, y la construcción de instalaciones donde funcionará la secundaria. Además, se creó un nuevo sector destinado a nivel inicial que cuenta con un ingreso propio; tres aulas; un grupo sanitario para niñas, otro para niños y uno adaptado; un grupo sanitario para docentes; un office; galería y patio de expansión propio con juegos para los niños.
Los trabajos en la primaria y el nivel inicial ya están finalizados. Respecto a la construcción de aulas para el nivel secundario, se encuentra en su etapa final. Se prevé la finalización de la obra completa para los próximos meses.
En cuanto a la puesta en valor y refuncionalización de edificios públicos, avanza a buen ritmo la refacción del sector de la antigua vivienda del complejo Escuela Hogar Eva Perón, que será reutilizado como museo homónimo y del establecimiento.
Se trata de la reparación integral de la cubierta de los techos y la estructura. Conjuntamente, se levantarán los pisos de madera, se renovarán las aberturas respetando los diseños originales, y los revoques de las paredes.
También se repararán los cielorrasos, muros, contrapisos y carpetas que se presenten deteriorados.
Además, en materia de conectividad, se suman a las 17 obras de infraestructura los trabajos en la Autovía Ruta 11, que une Paraná con Oro Verde y que representa una inversión de 450 millones de pesos financiados por el gobierno provincial.
FUENTE: Prensa Min. de Planeamiento