Crespo. La Justicia dispuso la primera distribución complementaria de los fondos por más de 21 millones de pesos.
En el marco del legajo “Miguel Waigel y CIA SA s/Concurso preventivo s/Quiebra Expte 173 Bis”, la jueza en lo Civil y Comercial N° 4 de Paraná, Elena Albornoz, subrogante del Juzgado en lo Civil N° 9, aprobó la primera distribución complementaria de fondos presentada por la sindicatura el 2 de noviembre pasado y que será de 21.111.624,70 pesos.
Fue a través de una resolución fechada el 3 de diciembre último. Además la magistrada reguló los honorarios del órgano sindical de la distribución complementaria, por las etapas de concurso preventivo y de quiebra, al igual que para los abogados de la empresa fallida.
La jueza Albornoz también fijó los honorarios del órgano sindical por los fondos recuperados para la distribución complementaria, por las acciones de revocatoria concursal, incidencias e intereses ganados. Y dispuso un incidente de pago para la primera distribución complementaria estableciéndose el procedimiento a tal fin.
En tanto la tasa de justicia fue establecida en 211.116,24 pesos, equivalentes al uno por ciento del nuevo activo obtenido.