Casi el 70% de las empresas aún registra ventas por debajo de los niveles prepandemia

La CAC publicó los resultados de su décima encuesta sobre empresas y covid-19, que refleja la situación del sector representado.

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) difundió los resultados de su última encuesta sobre empresas y covid-19, la décima desde el inicio de la pandemia. Sus datos contribuirán con el diseño de gestiones para proteger y fomentar al sector.

De este relevamiento se desprende que el 67,7% de las empresas encuestadas sufrió la caída de sus ventas en relación al período prepandemia. El 16,9% manifestó que la baja fue de más del 50%, para el 25% disminuyó entre 26% y 50%, mientras que para el 25,8% la merma fue de entre el 1% y el 25%. El 23,4%, en tanto, expresó que sus ventas crecieron.

Respecto a marzo de 2021, en abril se registró una baja en el 49,2% de los consultados, el 18,5% vio crecer sus ventas, al tiempo que el 32,3% no percibió modificaciones.

La encuesta también indica en qué medida se incrementó el canal de ventas online tras el inicio de la pandemia. En marzo de 2020, el 66,9% de los comercios no registraba ventas online, mientras que en abril de 2021 ese porcentaje se disminuyó al 52%. Así lo demuestran los siguientes gráficos.

Entre otros datos que se desprenden de la décima encuesta de la CAC, se detalla que, del 38,7% de las empresas que debieron ingresar a una moratoria durante el último año, solo el 34,6% pudo continuar con el plan de pago y se encuentra al día con los impuestos y servicios corrientes.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *