Que la precandidata a vicegobernadora de Juntos por Entre Ríos, Alicia Aluani, fuera la única que no tuviera micrófono en la conferencia de prensa que realizaron ayer Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales y Rogelio Frigerio, devino en la reflexión sobre el rol que las mujeres tienen en esta campaña electoral. Carina Domínguez, precandidata a diputada provincial de Más para Entre Ríos, fue contundente y aseguró: “Alicia ha hecho mérito para tener el lugar que ocupa”.
La secretaria adjunta de UPCN y precandidata a diputada provincial de Más para Entre Ríos, Carina Domínguez, reflexionó acerca del rol de las mujeres en la actual campaña electoral de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de este 13 de agosto.
Fue luego de la foto que circuló de la conferencia de prensa que la fórmula presidencial compuesta por Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales, brindó junto a Rogelio Frigerio, precandidato a gobernador de Juntos por Entre Ríos este jueves en el Parque Industrial de Viale.
Allí se puede ver que ellos tres eran los únicos con micrófono -y que de hecho tomaron la palabra y respondieron preguntas- mientras que Alicia Aluani, compañera de fórmula de Frigerio, no. Solo se limitó –o limitaron- a estar parada al lado de los candidatos mientras se llevaba a cabo el ida y vuelta con la prensa entrerriana.
“Las mujeres no somos parte del decorado de ninguna campaña electoral. Somos protagonistas. Es hora de que lo entiendan, sobre todo quienes pretenden gobernar nuestra provincia”, reflexionó al respecto Domínguez.
Fue a través de sus redes sociales que la actual secretaria adjunta de UPCN pidió que “respeten a las mujeres”: “Puede que no sean de Entre Ríos, que no vivan acá, y que por eso mismo no entiendan la conquista histórica que para nosotras significó la Ley de Paridad”.
“No degraden nuestra lucha, dejando a su candidata a vice en tal relegado lugar: sin tomar la palabra, sin emitir opinión. Alicia ha hecho mérito para tener el lugar que ocupa”, disparó.
La precandidata a diputada sostuvo que en Entre Ríos “las fórmulas mixtas son un derecho político de la mujer, no una mera formalidad. Son una manera de garantizar el lugar de participación que siempre se nos negó”.
“Cuidemos y defendámoslo. Porque esto también es democracia, igualdad y república”, finalizó.