Capturaron en San Luis a un condenado por abusos en Entre Ríos

Se trata de un Testigo de Jehová que fue condenado el año pasado por abuso sexual gravemente ultrajante. El hombre será trasladado a Entre Ríos para cumplir la pena de 12 años de prisión en la cárcel.

Agentes de la Jefatura de Policía Departamental La Paz, a cargo del Sub Jefe Comisario Mayor Gerardo Schumacher, en colaboración con efectivos de la provincia de San Luis, capturaron a Pedro Matías Vargas, el Testigo de Jehová que era buscado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la calidad de ministro de culto y encargado de guarda, hecho ocurrido en la localidad de Santa Elena, en Entre Ríos.

El hombre deberá cumplir una condena de 12 años de prisión efectiva, impuesta por el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 de Paraná el 19 de marzo de 2021. La causa en su contra -y de su cuñado Vito Panza- se abrió en 2017, cuando dos jóvenes denunciaron los abusos ocurridos entre los 8 y 11 años. Cuando el caso llegó a juicio, en 2021, se determinó que los hechos sucedieron entre marzo de 2005 y marzo de 2008; y entre abril de 2010 y abril de 2011.

Sobre la detención de Vargas, desde la Policía dieron cuenta que se concretó en Villa Mercedes, San Luis luego de distintas averiguaciones y cruces de informaciones permanentes.

Se espera que en las próximas horas el detenido sea trasladado hacia Entre Ríos para cumplir la pena de 12 años de prisión efectiva.

El pedido de captura de Vargas había sido emitido el pasado 13 de septiembre, pero se demoró en hacerse efectiva ya que no fue encontrado. Fue entonces que el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná que entendió en el caso, dictó la rebeldía de Vargas y emitió un alerta para su arresto.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *