Capacitación sobre Protocolo en casos de Abuso Sexual Infantil en Diamante

La Municipalidad de Diamante realizó un encuentro donde se trató el abordaje interdisciplinario en casos de Abuso Sexual Infantil. La exposición estuvo a cargo de los Defensores Públicos, Fabricio Patat y  Agostina Favotti y participaron enfermeros y personal del CIC.  

Este martes se realizó una capacitación sobre el Protocolo Interinstitucional de Actuación en casos de Abuso Sexual en la Niñez y Adolescencia (ASI). La iniciativa fue impulsada por la Dirección de Desarrollo Humano y la Coordinación de Salud, dependientes de la Secretaría de Políticas Sociales.

La actividad se desarrolló en el Centro Integrador Comunitario “Dr. Domingo Liotta” y estuvo destinada a enfermeros y empleados de la Coordinación de Salud Municipal.

El encuentro tenía como objetivos profundizar los conocimientos respecto de la aplicación de protocolo y lograr abordajes que garanticen la protección integral de la víctima y la actuación inmediata.

Los expositores fueron los Defensores Públicos Fabricio Patat y Agostina Favotti, quienes  destacaron el desarrollo de estos espacios de capacitación sobre ASI y remarcaron la importancia de que todos los estamentos, organizaciones e instituciones puedan coordinar las acciones para dar una mayor respuesta a los niños y adolescentes que son víctimas de este tipo de situaciones traumáticas.  “Celebramos estos encuentros para que podamos articular las acciones y coordinar las intervenciones para que en el menor plazo posible, y de la mejor manera, salvaguardemos o tutelemos los derechos de estas personas”, precisaron.

Estuvieron presentes la Secretaria de Políticas Sociales, Norma Salcedo;  la Directora de Desarrollo Humano, Silvina Deccó; el Director del Hospital San José, Gastón Marchetti; la Subsecretaria de Medioambiente, Ana Lía Chemez; el Concejal Sebastián Aguilar; el Director de Cultura, Pablo Markocich, y el Coordinador de Salud Municipal, Ulises Zapata.

Según está previsto, el próximo 28 de septiembre se realizará una nueva capacitación destinada a médicos del CIC y Centros de Salud.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *