Calor: Siguen las jornadas sofocantes pero el alivio está más cerca

Para esta jornada se esperan máximas en torno a los 35 grados y una baja probabilidad de lluvias. Se prevé vientos débiles del noreste y norte para toda la región. Cuándo llegaría una masa de aire frío que bajaría la temperatura.

Continúan las altísimas temperaturas en toda la región y para esta jornada en Paraná se prevé vientos débiles del noreste y norte, cielo con más nubosidad una leve probabilidad de lluvia durante la mañana, pero muy caluroso, con mínimas entre 25 y 26 grados, en tanto que las máximas cercanas a los 35 grados.

Los días con temperaturas sofocantes seguirán durante las próximas jornadas y es por ello que tanto para martes y miércoles las mínimas rondarán en 24 grados y las máximas podrían llegar a los 36 grados.

Además, para martes aparecerían las primeras condiciones de inestabilidad en el oeste provincial. Abarcaría los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Nogoyá y Gualeguay. “Con inestabilidad aislada y algún chaparrón de poca intensidad, las mínimas estarían de 27 a 28 grados, por lo que la atmósfera será agobiante”, alertó el meteorólogo, Alejandro Gómez.

Los días que siguen serán calurosos con bastante nubosidad, manteniendo las mínimas y máximas muy altas, en niveles parecidos a los de las jornadas precedentes.

¿Cuándo llega el alivio?

El calor sofocante podría continuar por lo menos hasta el jueves, se prevén “condiciones de inestabilidad en el sur provincial sin modificación de la masa de aire”.

“Recién entre el sábado y domingo de la próxima semana llegaría un sistema frontal con inestabilidad significativa y descenso de temperatura”, “El Niño está vigente por lo que a fines de la primera semana de febrero retornarían las lluvias, con valores que estarían nuevamente por encima de los habitual en esta época del año en nuestra región”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *