Calor en el último día del fin de semana largo: Cuándo llegarían las lluvias

Con el incremento del viento del noreste, para este lunes se espera una máxima de 32° para toda la región. Además, hay una alerta amarilla por lluvias y tormentas para una zona de Entre Ríos para el martes. Qué departamentos afecta.

Luego de un domingo electoral con sol y temperaturas agradables, para este lunes, último día del fin de semana largo, se espera un cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 17° y una máxima de 32° para la capital entrerriana y alrededores.

Durante esta jornada se intensificará el viento del noreste provocando que “el aire cálido gane terreno y con temperaturas de 32 grados”, según las estimaciones que se había realizado  según el  SMN.

Altera amarilla por lluvias y tormentas

“El martes llegaría una onda de depresión por lo que las condiciones estarían desmejorando nuevamente con probables lluvias y tormentas de variada intensidad. Podría haber precipitaciones importantes, sobre todo en el norte de la provincia”, mencionó el especialista.

Este anuncio coincide con el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que emitió un alerta amarillo por lluvias y tormentas para gran parte de Entre Ríos.

Según el informe emitido el alerta amarilla afecta a gran parte de Entre Ríos, con los departamentos de Paraná, Diamante, La Paz, Nogoyá, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Además, el alerta rige para las provincias de Santa Fe, parte de Corrientes, Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, La Rioja y Catamarca.

El SMN informó que el área será afectada por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y especialmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se estiman valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. .


Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *