Caída Pumita en el debut ante Gales

Con presencia del paranaense Gurovich, que ingresó en el complemento, el representativo argentino cayó por 30 a 25 ante los galeses en el inicio del Mundial Juvenil que se disputa en Rosario y Santa Fe. El sábado los anfitriones deberán ganarle a Fiji para seguir con vida.

Los Pumitas comenzaron su incursión por el Mundial de la categoría con el pie izquierdo al caer en su debut frente a su par de Gales. Los europeos se impusieron por 30-25 en la primera fecha del Grupo A en el Hipódromo de Rosario.

Claro que el objetivo era ganar en el debut para empezar la cita ecuménica de la mejor manera, pero el elenco europeo fue más clínico y se llevó el partido.

Ahora los dirigidos técnicamente por José Pellicena deberán vencer a Fiji y Francia, y esperar qué sucede en las otras zonas para que la ilusión de semifinales siga en pie.

 EL PARTIDO. El comienzo fue positivo para los argentinos, que dominaron en el contacto y rápidamente por excelentes tackles obligaron a los galeses a cambiar jugadores. Incluso, con un try con el pack, apoyado por Francisco Minervino, pasaban a ganar. Mateo Carreras era de lo mejor del seleccionado local, con corridas formidables y dejando atrás varios rivales.

Pero no todo era bueno. Porque cometían demasiados penales y eso complicaba ser dominantes en el juego. Encima el conjunto europeo cambiaba todo por puntos. Con un try de Morgan, y penales de Evans, los galeses dieron vuelta el marcador y pasaron a ganar 11-10.

El complemento empezaba con viento a favor de los argentinos y una excelente jugada, que comenzó en el scrum y en la levantada de Bautista Pedemonte, terminó en un kick milimétrico de Prisciantelli y el try de Rodrigo Isgro en la punta.

Parecía que se encaminaba todo para la victoria. Sin embargo, otra vez las infracciones y la inconducta, complicó el panorama. Tres penales de Evans volvían a poner arriba a Gales, que si bien no proponía mucho juego, tenía menos errores y jugaba más seguro.

La joyita de Mendy, que dejó cinco rivales en el camino justo en el momento que jugaban con uno menos por la amarilla a Ramiro Tallone Nadaff, ilusionaba otra vez.

Pero cuatro minutos después, Conbeer, una de las promesas del rugby galés, enmudeció el estadio del Hipódromo. Más con el penal de Evans que estiró las diferencias a 30-22.

El orgullo Pumita apareció y fueron por la hazaña. Rápido con un penal de Joaquín De la Vega Mendía se pusieron a tiro, pero pese a tener posesión en las 22 rivales, un error de manejo los dejó sin nada.

Los Pumitas perdieron 30-25, y ahora deberán ganarle a Fiji el sábado y después a Francia, para seguir con vida en el Mundial Juvenil de Argentina.

FUENTE: El Diario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *