Buses Paraná negó modificaciones en el transporte

Debido a la viralización de un comunicado en Whatsapp, donde se denunciaba merma en la frecuencia de colectivos, Buses Paraná desmintió la información

Este lunes circuló en distintos grupos de Whatsapp un supuesto aviso por parte de choferes de colectivos que advertían a usuarios de la capital entrerriana una merma en las frecuencias del transporte urbano de pasajeros por la faltante de este combustible. En este marco, desde Buses Paraná negaron esta información y descartaron inconvenientes en la provisión de combustible.

No obstante el gerente de la empresa, Marcelo Lischet, hizo referencia a esta problemática e informó una problemática en el abastecimiento de combustible. «Estamos pagando el combustible más caro de lo que está en la estación de servicio y el precio está liberado. Cada destilería, cuando vende al por mayor, fija un precio diferencial y a veces es inferior cuando el combustible está en un precio acorde, pero en este momento estamos pagando por encima de lo que está en los surtidores», manifestó el empresario a Radio 10.

Respecto a la información que se viralizó, indicó: «Son comentarios en Whatsapp que se difunden con intenciones que no están del todo claras. Todo esto (la merma del servicio) tiene que ser consensuado con la Municipalidad y no hemos hecho ninguna presentación». En el comunicado, al que accedió UNO, la empresa expresó: «Informamos que actualmente los servicios se prestan conforme a los requerimientos del sistema con la misma cantidad de unidades establecidas. La adecuación de los horarios realizada no modifican la prestación. No existen inconvenientes en la provisión de combustible».

El gerente de Buses Paraná explicó que se removió el 10% de los subsidios al combustible para empresas de transporte. «Consumíamos alrededor de 12.000 litros diarios, estamos hablando de 300.000 litros mensuales. De este total, sin el 10%, tenemos un cupo de 260.000 litros. Nos tenemos que arreglar con eso e ir a buscar combustible es difícil. Al escasear, ya no hay un precio especial, sino que es más caro». En esta línea, informó que, desde FATAP, se está en diálogo con las petroleras para llegar al fondo de los motivos detrás de la quita de subsidios: «Es una situación difícil que uno trata de minimizarla, pero el más perjudicado es el colectivo. Estamos en manos de una petrolera que acuerda el precio con el gobierno, pero lo único que podemos hacer es preguntar y buscar soluciones».



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *