Buscan en montes y arroyos y crecen las dudas sobre los primos de Ramón

Los dos familiares del menor de Hernandarias están presos. Hay datos que hablan de un conflicto con el menor de 13 años. Se intensifican los rastrillajes.

Este miércoles continuarán los operativos y rastrillajes en la localidad de Hernandarias con el fin tratar de localizar al menor de 13 años Ramón Grandoli. Como se sabe, el adolescente fue visto por última vez el pasado 28 de febrero en ese pueblo de Paraná Campaña.

UNO informó que están detenidos desde ayer lunes los dos primos, a quienes se les encontró en un pozo un arma de fuego calibre 22, una faca y llamativamente una alpargata incendiada.

POCAS NOVEDADES

En la tarde se realizaron nuevos rastrillajes, y al finalizar la jornada en horas de la noche, se informó a UNO que no hubo mayores novedades con la búsqueda del menor desaparecido hace 12 días atrás.

Se alertó que la búsqueda fue muy compleja, por lo tupido del monte, como lo sinuoso de los arroyos y tajamares de la zona.

Este miércoles, desde las 7 se reanudarán los rastrillajes con la participación de numerosos efectivos que recorrerán los sectores que faltan inspeccionar.

EL CASO

El comisario local José Luis Luna señaló que el padre le daba permiso al chico para ausentarse a esa casa 10 o 15 días a hacer escobas o cazar con los familiares.

La denuncia por la desaparición de Ramón fue realizada por su padre y en la causa interviene la fiscal de Menores, Sandra Terreno, quien ayer ordenó un allanamiento a la vivienda ubicada en las inmediaciones al lugar donde había sido por última vez.

De acuerdo a los datos que se difundieron, los elementos encontrados en el escusado de la vivienda allanada, fueron un arma de fuego, una faca y una alpargata quemada; será este último indicio el que permitirá cotejar si se trata del mismo número que calzaba Ramón Ernesto Grandoli.

Tras los procedimientos, el comisario confirmó que dos sujetos, hermanos entre sí, quedaron detenidos por su presunta vinculación con la causa. Se trataría de dos primos de Ramón, de entre 25 y 30 años.

ALGUNAS SOSPECHAS

Por la investigación fueron derivados a la Alcaidía de Paraná, a dos hombres -hermanos entre ellos, que son primos del menor de 13 años-, por entenderse de parte de la fiscal Sandra Terreno, tendrían que ver con no solo la localización de un arma de fuego calibre 22, la faca y una alpargata, sino que se recolectaron datos que dan cuenta de un posible conflicto entre los detenidos y el menor de edad. Por ello, se encuentran presos de Luis Roldán de 28 años y Hugo Roldán de 23.

Además, la Policía intensificó la búsqueda de una motocicleta que fue localizada para ser peritada, y que de acuerdo a algunos testimonios, habría tenido mucho que ver en la discusión entre los dos hermanos y el menor.

FUENTE: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *