Burgos: “Luchamos para transformar la política, no para enriquecernos”

Fueron las palabras de Nadia Burgos, precandidata a Diputada Nacional por el MST-FIT Unidad, en este nuevo espacio unido entre varios partidos políticos de izquierda en el país. “Tenemos sindicalistas que se enquistan en el poder”, expresó la referente de este espacio en Paraná.

DE LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

Con nuevo y necesario apoyo para lograr el caudal de votos necesarios para llegar al congreso nacional, el Movimiento Social de los Trabajadores (MST), se une a diferentes frentes para formar así el MST-FIT Unidad, lo que le permitirá consolidar su fuerza y alcanzar las metas a nivel provincial.

En este sentido, una de las referentes del movimiento de izquierda en la ciudad de Paraná, Nadia Burgos, precandidata a Diputada Nacional, visitó los estudios de Al Día Entre Ríos TV, para comentar sobre esta nueva experiencia partidaria, en una unidad nacional que se ha conseguido con varios partidos políticos.

“Hemos logrado una unidad histórica de la izquierda en todo el país y nos llena de mucha fuerza para dar esta pelea electoral en este caso a nivel nacional”, comenzó explicando. “El FIT a decidido unirse a nosotros, al MST, para conformar el FIT unidad y presentar una alternativa a los trabajadores, a las mujeres y a la juventud, frente a un momento en donde la política tradicional a demostrado con creces su cara real, en donde hemos tenido saltos de una vereda a la otra en último momento,  conformando un frente de panquequismo total, porque uno mira a Macri incorporando a Pichetto al gobierno, o la fórmula de Fernández-Fernández ahora con Massa en sus filas, gente que hasta hace poco tiempo se encontraba en veredas técnicamente opuestas”.

En este sentido, Burgos admite que en el país hay una grieta, que los encuentra a los trabajadores frente al gobierno, un aliado hoy por hoy de la propia oposición. “Lo único que demuestra es que en nuestro país hay una grieta que es real, y esa grieta es la de quienes defienden un modelo atado al FMI, y quienes estamos en la otra vereda, que somos los trabajadores, las mujeres, los jóvenes y jubilados y el FIT, que dice que con el FMI no hay que hacer nada, hay que romper con ellos y llevar adelante otro modelo económico y social en el país”.

LA IZQUIERDA A NIVEL NACIÓN. Si bien se sigue ganando espacio en la provincia, por parte de la izquierda, la importancia es la unión que ha conseguido en el país. Así lo considera la precandidata a legisladora por Entre Ríos. “La alternativa con el FIT Unidad nos permite ingresar en muchísimas provincias y que exista la posibilidad de que los trabajadores puedan optar por variantes que no sean patronales. Y no es menor que se mencione a la izquierda y los sindicatos”.

Al mismo tiempo, Burgos fundamenta el crecimiento de la izquierda en el último tiempo, al considerar que “hemos demostrado en estos últimos años cómo hemos ganado espacios no solo en el terreno sindical, sino en base a una coherencia frente a una burocracia sindical que le ha hecho juego al macrismo y que hoy lo que hace es ponerse de os dos lados. Cuando uno mira que la CGT no llama a paros ni por casualidad, o cuando mira lo que pasó, y dice realmente que el gobierno de Macri no ha podido llevar adelante su modelo de ajustes no por el PJ y la burocracia sindical, sino por los trabajadores, y un claro ejemplo fue la reforma previsional. Fue la izquierda la que estuvo en la calle tratando de impedir la entrega a este plan de reforma en el año 2017 y eso posiciona a la izquierda muy bien dentro de los sindicatos”.

Es por ello que, la referente del MST en Paraná deja en claro que “Nosotros los del MST somos trabajadores, que luchamos por lo nuestro, no para enriquecernos, no para beneficio propio un lugar que podamos ocupar, sino para transformar la política, los modelos sindicales, los lugares en donde se toman las decisiones”.  

LLEGAN PARA QUEDARSE. No solamente el plano de los políticos es considerado por Nadia Burgos como pleno enriquecedor de sus arcas. Sino también en el ámbito gremialista. “Tenemos sindicalistas que se enquistan en el poder, y por eso necesitamos un modelo sindical que vaya de la mano de pensar que ate al sindicalismo a los trabajadores, y no que se den los intereses corporativos entre los sindicatos y los gobiernos”.

Por otra parte, Nadia Burgos habló sobre el fortalecimiento que han tenido en la provincia. “En Entre Ríos somos la única izquierda dentro del FIT unidad que tiene personería jurídica y hemos incorporado los compañeros del partido obrero, nuestra lista nos pone muy contentos porque las elecciones provinciales nos permitieron posicionar al MST en Entre Ríos y la hemos reflejado en esta lista a nivel nacional”.


EL DATO

“Necesitamos el 1,5 por ciento de votos válidos para pasar tanto a nivel nacional como provincial, tenemos que superar los 20 mil votos en Entre Ríos y creemos que estamos en condiciones de conseguirlo”, admitió la precandidata a Diputada Nacional por el MST-FIT Unidad.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *