Bullrich en Paraná: “Tenemos la decisión de sacar al país del lugar del que nos lo dan”

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, encabezó un acto de campaña este viernes en Paraná en el club Olimpia junto los postulantes a gobernador, Rogelio Frigerio, e intendente local, Emanuel Gainza.

Al hablar, Frigerio arengó a la militancia: “Esta energía es de los que saben que se viene el cambio en la provincia, en la Nación y en la Municipalidad de Paraná. Es la energía de los que saben, como yo, que damos para mucho más los entrerrianos, que nos vamos a volver poner de pie y a ser protagonistas de Argentina y vamos a despertar de esta siesta demasiado larga, de 20 años”.

“Nos cansamos y les vamos a decir `basta, se terminó´, queremos empezar a construir una historia distinta, que nos incluya a todos. Una historia donde se terminan los privilegios de unos pocos y los políticos que viven bien cuando la gente vive cada vez peor. Por eso tienen miedo de perder los lugares de privilegio. Por eso nos bajan los carteles, nos quieren bajar los candidatos, tienen mucho miedo, son muchos años de vivir bien a costa del pueblo”, fustigó.

En ese orden, sentenció: “Cada privilegio de ellos es peor educación para nosotros, es menos seguridad pública para todos, es menos jubilaciones, menos salarios para la gente”.

Y auguró: “Se termina el 10 de diciembre esta forma de gobernar en donde unos pocos se creen dueños del Estado, se creen que tienen el derecho de transformar hospitales en unidades básicas, escuelas en centros de adoctrinamiento”.

En ese punto, agradeció la visita de Bullrich a la provincia: “Hoy tenemos la suerte de que vino la Patoneta a Entre Ríos. Te voy a decir lo que necesitamos los entrerrianos de vos: que venzas la inflación, y sé que lo vas a hacer; tener un vínculo con el mundo inteligente y que defienda el interés nacional; el auto abastecimiento energético; cambiar la matriz energética; que empiecen a respetar los derechos de los entrerrianos generadores de electricidad y que pagamos la energía más cara de Argentina. También necesitamos algunas obras, después de mas de 60 años un puente que nos una a Santa Fe y transformar nuestra ruta 12 en una autovía”. Y completó: “Del resto nos encargamos nosotros, los entrerrianos. Vamos a tener la mejor educación del país. Esta es la tierra de Urquiza, que está a la altura de Sarmiento como impulsor de la educación pública. Vamos a tener la mejor salud pública del país, y juntos vamos a hacer que vuelva la paz y tranquilidad a Entre Ríos, vamos a echar a patadas a los narcos, esta no es tierra para ustedes, no los queremos acá. Y vamos a hacer las obras que necesitamos con nuestros recursos y con transparencia. Y vamos a echar a todos los ñoquis también”.

“Hay cosas que llevan tiempo y van a tardar un poco, pero hay cosas que podemos hacer de un día para el otro. El 10 de diciembre, si los entrerrianos decidimos después de tanto tiempo un cambio en nuestra provincia, se terminan los privilegios de la política y empieza el gobierno más austero de la historia”, aseguró.

A su turno, Bullrich dijo: “Estos 20 años de los que hablaba Rogelio son los que el kirchnerismo se instaló en Argentina, y en esos 20 años fuimos nosotros, Juntos por el Cambio con las fuerzas aliadas, las que logramos en cada momento darles la pelea que había que darles, no dejamos en ningún momento que lograsen los objetivos que se habían planteado. Si no fuera por todos ustedes, por todos los argentinos, hoy Argentina estaría moldeada con la ideología kirchnerista”, y recordó la protesta contra la 125.

“No es que estamos hoy frente a una elección, estamos frente a un gran camino transitado, donde fuimos escalón por escalón logrando tener una fuerza política, candidatos de peso en todo el país, como acá tenemos Rogelio Frigerio que logró recorrer su provincia y ser, porque estoy segura, el próximo gobernador de Entre Ríos”, avizoró.

Párrafo seguido, sostuvo: “En este camino tuvimos que saltar todos los obstáculos que nos pusieron”, y en la enumeración detalló: “Fuimos detrás de cada uno de los que se estaba robando el país e hicimos las denuncias que teníamos que hacer. Y a mí me da vergüenza que un país como el nuestro hoy tenga condenados a su expresidenta y exvicepresidente, pero por otro lado me da orgullo que hallamos sido nosotros los que denunciamos y hoy están condenados por el latrocinio contra el país”. Y refirió a la situación del exgobernador Sergio Urribarri: “Y lo mismo pasó acá en Entre Ríos, que había un embajador que no se quería volver, quería quedarse donde estaba a pesar de toda la corrupción y lo mal que le hizo a la provincia”, soltó.

Seguidamente, recordó: “Y ganamos las elecciones y durante los 4 años que fuimos gobierno no hubo un día que no nos cortaron una calle, que no nos quisieron voltear, porque lo único que les importa es el poder. Y es verdad que tuvimos problemas, económicos sobre todo, pero también es verdad que hicimos muchas cosas y le pusimos el pecho a todos los que nos querían voltear y terminamos nuestra gestión”.

“Y llegó Alberto Fernández, que no sé si recuerdan quién es porque no lo vemos, y nos empezó a gritar porque queríamos que los comercios pudieran abrir, que los chicos fueran al colegio, como pasaba en el mundo entero. Acá nos encerraron, nos fundieron, nos destruyeron, y salimos a la calle a decir que la libertad de los argentinos y el trabajo no se negocia”, marcó.

En ese punto, adelantó tres medidas que adoptará en cuanto a la educación, y anunció que irá a la Corte Suprema de Justicia, de ser necesario, para garantizar 190 días de clases, al mencionar el derecho a huelga. “No podemos tener medio chico formado, necesitamos que estudien. Voy a llegar hasta la Corte para que nos dé la razón que no hay derecho más importante en Argentina que el derecho a la educación”, y sentenció sobre su plan para el sector: “Va a ser un Sarmiento 5.0”.

Además, mencionó las políticas para garantizar seguridad. “Vamos a ordenar las cosas de verdad y las vamos a llamar por su nombre. Vamos a dar vuelta la ideología que ha pervertido la seguridad en Argentina, que hace culpables a los policías y a los criminales les hace un monumento”.

Seguidamente, señaló: “Me dicen que tengo mano dura, y yo les digo, ¿hay algo más duro que venga alguien y mate a una persona? Y pretenden que nosotros tratemos a quien asesina como si fuera un ciudadano de bien y de trabajo. Nosotros cuidamos a los ciudadanos de bien y de trabajo”.

Respecto al narcotráfico, mencionó: “Vamos a tener un escudo. Tenemos la provincia de Corrientes bajo un gobierno de Juntos por el Cambio, vamos a tener Entre Ríos, tenemos Santa Fe, y vamos a trabajar con Misiones y Salta, e impedir que el narcotráfico se asiente y entre en la región. Vamos a controlar los ríos, los puntos de entrada, vamos a sacar la plata, el poder en las cárceles. Y vamos a construir una cárcel especial para los narcotraficantes, que siguen construyendo desde las cárceles el delito, la muerte y el sicariato; y no sólo no van a tener celulares, no van a tener capacidad de contacto con nadie, y van a tener tropa de elite del servicio penitenciario”.

En ese punto de su alocución, enfatizó: “Lo primero que vamos a hacer es bajar la inflación, vamos a estabilizar el país. Cuando uno decide ser quien va a dirigir los destinos del país y todo este equipo es porque tenemos la decisión de sacar el país desde el lugar en el que nos lo dan. Si nos lo dan muy abajo nos metemos abajo del pozo de la destrucción para salir hacia arriba. No vamos a llorar, vamos a mostrarles a corazón abierto lo que nos dejan, pero después vamos a trabajar para sacar el país, que se puede sacar. Lo que ha pasado es la perversión más grande que tenemos, porque Argentina tiene todo, pero los argentinos no tenemos nada”.

“Vamos a lograr el cambio más importante que recordemos. Y como dijo Rogelio, vamos a ser el gobierno más austero que recuerde la historia Argentina. Para esto nos hemos preparado y luchamos 20 años para que el kirchnerismo no echase raíces y ahora las que quedaron las tenemos que sacar de cuajo. Vamos a un país, un Entre Ríos y un Paraná ordenados”, cerró.

Fuente: analisisdigital

Foto: gentileza de Entreriosahora.com


Cámara de Senadores de Entre Ríos

Municipalidad de Concordia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *