Brote de gastroenteritis afectó a estudiantes en Bariloche

Dos chicos tuvieron que ser internados por deshidratación. El origen del brote todavía es desconocido. Fueron afectados alrededor de 400 jóvenes.  

Un posible brote de gastroenteritis afectó a cientos de estudiantes que viajaron a la ciudad de Bariloche para disfrutar del viaje de egresados. En tan solo 20 días, las autoridades detectaron 420 casos en adolescentes y dos de ellos fueron internados por deshidratación. Sospechan que se trató de un contagio producido por falta de higiene.

Los cuadros que presentaron los jóvenes tenían varios síntomas en común: vómitos, diarrea, dolor estomacal y en algunos casos hubo fiebre. «Se estudió el agua y alimentos, pero el origen no es claro. Estamos esperando la confirmación del Instituto Malbrán por la sospecha de un cuadro virológico», informó el director del hospital Ramón Carrillo, Leonardo Gil.

Desde la Unidad Regional de Epidemiología y Salud Ambiental (URESA) recordaron al diario Río Negro algunas recomendaciones de prevención de la gastroenteritis. Estas son: extremar el lavado de manos con agua y jabón -especialmente después de ir al baño- y antes de comer, no consumir alimentos que no estén bien cocidos, lavar bien las frutas que se consumen crudas, no consumir comidas recalentadas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *