Bordet, los posibles precandidatos para el 2023 y el mensaje codificado

“Son cinco precandidatos. Una de ellas es precandidata”, dijo el gobernador Gustavo Bordet, en la noche del miércoles, en el programa Cuestión de fondo (Canal 9 Litoral), ante una pregunta concreta sobre qué entendía podría suceder con miras al 2023 en la contienda electoral de la provincia. “Irán todos a interna”, remarcó, para diferenciarse de lo que hizo Jorge Busti en su último mandato y Sergio Urribarri, cuando finalizó su segunda administración y ubicó a Bordet al frente de la lista, con Adán Bahl de candidato a vicegobernador.

Bordet no quiso dar nombre alguno, en el extenso reportaje televisivo, pero quedó claro a quienes se refería: la mujer, la vicegobernadora Laura Stratta; los cuatro restantes, Enrique Cresto, Adán Bahl, Martín Piaggio y Juan José Bahillo. Los cinco han venido apareciendo en la consideración de los encuestólogos y en la propia opinión pública.

Si bien no cayó bien la decisión de Cresto de no asumir como diputado nacional y continuar al frente del ENHOSA, lo que incluso podía afectar su continuidad como firme precandidato a gobernador del peronismo, para enfrentarse con Rogelio Frigerio, número puesto para liderar la fórmula de la oposición, el propio funcionario nacional dijo también al programa CdF (Canal 9 Litoral), que iba a seguir en carrera. Quienes menos se mostraron en el último tiempo, como posibles cabezas de una fórmula, fueron Laura Stratta y el ministro Juan José Bahillo. No obstante, se sabe que la vicegobernadora está decidida a ser una opción, está trabajando en silencio para ello y podría contar con el aval de Bordet, incluso por encima de los otros candidatos.

El intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio, de alguna manera habría bajado sus pretensiones electorales y lo propio se nota en su colega Bahl. Es más, entre los más allegados, Bahl habría dicho que quizás se inclinaba por la reelección como intendente y recién en el 2027 apostaría fuerte a la Gobernación. No obstante, en su sector interno de Paraná no estarían muy convencidos sobre esa idea y tratarán de convencerlo para que vaya por el sillón de Urquiza en la interna del PJ.

De cualquier manera, todos coinciden que “falta mucho”; que esto es Argentina y Entre Ríos y “todo puede cambiar”.

FUENTE. Analisisdigital.com.ar



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *