Bordet: “Hay vínculos que fortalecen una relación que tiene que ver con cooperación”

En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl, recibieron al embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi. Tras la reunión protocolar, brindaron una conferencia de prensa.

Bordet comenzó la conferencia de prensa agradeciendo al Embajador de Japón la visita a Entre Ríos, y aseguró que: “Hay una historia de cooperación que se viene dando en estos últimos años, fundamentalmente con el gobierno de Japón con donaciones como un mamógrafo al hospital de Villaguay”, y agregó que en este caso la visita se debe a un mamógrafo “que se está inaugurando en el hospital San Martín, y también hubo una donación de una autobomba a la localidad de Gualeguaychú”.

“Hay vínculos que fortalecen una relación que tiene que ver con cooperación desde lo comercial, pero también, como en este caso, de cooperación con distintas instituciones”, destacó Bordet. “También conversábamos sobre la posibilidad de incrementar todo lo que tenga que ver con relaciones que unan nuestras universidades y conocimiento, que es lo que es en la agenda del futuro sin lugar a dudas va a tener un rol y un lugar muy destacado. Poder fortalecer estos vínculos que generan políticas públicas que trascienden gestiones de gobierno y que consolidan una relación institucional posibilita poder llegar con una oferta exportable que tiene la provincia de Entre Ríos sobre todo en productos agropecuarios y de nuestras cadenas de valor que pueden llegar y desarrollarse en Japón”, mencionó el Gobernador y destacó el rol de las familias japonesas para el desarrollo entrerriano.

El embajador de Japón en Argentina, Hiroshi Yamauchi, señaló: “Vamos a hacer una donación de equipos al hospital San Martín aquí en Paraná”, y agregó: “en esta visita corta hemos abordado muchos temas y posibilidades que existen para estrechar los lazos entre Japón y Entre Ríos. Seguiremos trabajando en ello en este año que son 125 años de amistad entre Japón y la Argentina”.

“Entre Ríos se caracteriza por una fuerte tradición agropecuaria, estamos hablando del aspecto de turismo también, de aguas termales y de alguna otra cosa que se podría promocionar”.

Por último, el intendente de Paraná, Adán Bahl, agradeció la donación que realizaron al hospital San Martín y agregó que “al Embajador le llama mucho la atención el desarrollo que tiene Argentina en temas agrícolas y ganaderos”.

“Le ofrecimos para que en una futura visita recorra las universidades para que se interiorice, hoy el mundo demanda lo que Entre Ríos tiene, que es conocimiento, talento y sobre todo alimentos. Le explicamos el desarrollo de nuestro Distrito del Conocimiento, de qué manera Paraná y Entre Ríos quiere aprovechar algo que es inminente que en el mundo se va desarrollando y que en Argentina representa la tercer fuente de ingresos de divisas; obviamente, buscando tentar empresas de base tecnológica que vengan a radicarse aquí a la ciudad de Paraná, para que nuestros jóvenes puedan desarrollarse, trabajar sin tener que migrar a otros lugares del mundo”.

“Al Embajador le llamó mucho la atención el ecoturismo y hablamos sobre el islote Curupí, aguas termales, porque es algo que al japonés le interesa y es también un turismo exportable. Quedamos con una agenda para trabajar en conjunto, lo hemos invitado a que venga nuevamente a la ciudad de Paraná”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *