El gobernador Gustavo Bordet recibió al director, productores y parte del elenco de la película La Emboscada, que se está rodando en escenarios de Paraná, La Picada y Villa Urquiza.
De la misma, participan figuras de reconocimiento nacional e internacional, como Osvaldo Laport y Roly Serrano; y un equipo de actores y especialistas audiovisuales entrerrianos.
En Casa de Gobierno, el mandatario recibió a los actores, al director de la película de trama policial, el paranaense Mauro Bedendo; y a los productores ejecutivos Jorge Zelasco y Verónica Hollmann.
“El cine es una parte muy significativa de la industria cultural que mueve recursos, inversiones, mano de obra calificada, actores, actrices. Por eso nos satisface que se esté rodando esta película en nuestra provincia, que se dé a conocer nuestros paisajes pero fundamentalmente el talento humano que hay en la cultura entrerriana”, expresó Bordet.
“Hemos aprobado dos leyes importantes: una ha sido la Ley de Financiamiento del Teatro independiente, que asigna recursos económicos para el desarrollo de grupos y espacios de teatro en toda la provincia; y la otra es la Ley de Financiamiento del Cine en la provincia. Pero lo más valioso de todo eso es que ambas políticas tienen rango de Ley por lo que son políticas de Estado, y como tales deben trascender en el tiempo. Que es la única forma de producir los cambios que necesita la provincia”, destacó.
“Valoro de Osvaldo (Laport), Rolly (Serrano), al director, Mauro (Bedendo) esta oportunidad de encontrarnos y dialogar, pero fundamentalmente por haber elegido Entre Ríos. Esperaremos con ansias poder ver la película muy pronto y hacerlo, claro, en nuestro Festival de Cine que ha crecido mucho todos estos años y que aspiramos se convierta en una referencia para la producción audiovisual de la región y del país”, afirmó.
Como en casa
El actor Osvaldo Laport señaló que “estamos verdaderamente agradecidos con este encuentro” y destacó que “desde que arrancamos hace un mes La Emboscada acá en Paraná, en Villa Urquiza específicamente, venimos mimados, protegidos, acompañados en las diferentes necesidades, empezando por algo muy importante que es que el porcentaje más alto de trabajadores en el arte, tanto delante como detrás de cámara, actrices, actores y técnicos, son de Entre Ríos”.
“Eso nos llena de alegría porque la inyección de entusiasmo que ponen cada uno de estos trabajadores en cada jornada a nosotros nos alienta mucho, bregando por una fuente de laburo federal, por lograr que se instale también en Entre Ríos un polo audiovisual donde tengamos la continuidad en el trabajo artístico y técnico”, subrayó.
También destacó el hecho de “que nos sigan acompañando, como en este caso con este encuentro con el gobernador, con quien hablamos también de temas culturales y de cosas en común. Yo estando aquí me sentí como en mi casa, porque nací en un pueblo que pertenece al departamento de Colonia, en Uruguay, sobre el río de La Plata, y eso también une y lleva a muchos puntos en común con Entre Ríos».
Dijo que “estamos en la recta final del rodaje, ya en la última semana”, y agregó que «estamos muy entusiasmados con el proyecto”. «Hablamos con el gobernador de la posibilidad de que se estrene la película en el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), que sería en octubre”, adelantó.
Mostrar lo que somos
Por su parte, el actor Roly Serrano afirmó que «no nos sorprende el recibimiento, sobre todo con la gente del interior del país. Con Osvaldo hace dos años y medio que estuvimos de gira por todo el país con una obra de teatro, temporada en Mar del Plata, y ahora filmando juntos. Hemos vivido una devolución increíble de la gente, que es la que te nutre para lo artístico y para mostrar lo que somos y no verlo en una televisión hecha por otros».
«Ver nuestras costumbres, escucharnos a nosotros, es maravilloso y recibirnos de la manera que lo hicieron acá es emocionante”, indicó.
Por su parte, el realizador entrerriano Mauro Bedendo señaló que «me encantaría poder tener la película para el Ficer, tenemos toda la etapa de terminar el rodaje y a partir de eso la etapa de post, que es la edición, lo cual lleva su tiempo, pero vamos a tratar de llegar».
Bedendo resaltó que «nos hemos encontrado con una grata sorpresa que es el entusiasmo de muchísima gente, los técnicos, los actores, y el profesionalismo con el que han trabajado, con lo cual cumplo con una gran expectativa mía que era formar la gente de Entre Ríos. A mi no me interesa venir a hacer la película e irme, yo quiero formar gente acá, quiero que se cree un polo de cine. Esto es una punta de lanza y de lujo con estos dos maestros que me acompañan en esta aventura».