Bisogni resaltó el “banco de tierras” de la Municipalidad de Diamante

El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, estuvo en Diamante recorriendo terrenos junto al Presidente Municipal, Juan Carlos Darrichón. Destacó el “banco de tierras de la ciudad, que pocos municipios poseen”, en donde en esta primera etapa se proyectan 70 nuevas viviendas.

Este miércoles, el Presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, y el Intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, recorrieron terrenos ubicados en el norte de la ciudad, sobre calle Dr. López y los campos del ex Regimiento. Lo hicieron en compañía de técnicos del organismo provincial y de Obras Públicas municipal.

Allí, el titular del IAPV destacó que “el Intendente Darrichón tuvo una visión de futuro con la compra de estos terrenos, lo que permite hoy estar planificando la ciudad, viendo estos lotes”, sostuvo.

“Son muy pocos los municipios de la provincia que ya cuentan con lotes para poder construir viviendas. En esto hay que destacar el trabajo, gestión y visión del Intendente para trabajar en bancos de tierra”, subrayó Bisogni.

“Vinieron los Técnicos del IAPV para medir y analizar. Si no hay objeción técnica vamos a construir estas 70 casas a través del Programa “Casa Propia – Construir Futuro”, explicó tras la recorrida.

“Es un trabajo en conjunto entre los Gobiernos Provincial, que financia agua, cloacas y energía, y la Nación que hace lo propio con la vivienda. Además, firmamos un convenio con el Enohsa para buscar que estas 70 familias tengan todos los servicios esenciales”, dijo.

Por su parte, el Intendente Darrichón mencionó que “como diamantino estoy muy feliz de que nos acompañe el Presidente del IAPV, Marcelo Bisogni, quién trabaja junto a todo el equipo del Municipio para avanzar en la concreción de viviendas que solucionará un problema habitacional, en esta primera etapa a 70 familias”.

“Hay que destacar que esta vez viene acompañado de infraestructura, algo que los municipios no podemos afrontar fácilmente”.

“Estamos recorriendo los lotes para plantearnos un plan a futuro ya que tenemos dónde y cómo crecer como ciudad, y siempre conociendo que existe una emergencia habitacional de casi 900 familias”, concluyó  Darrichón.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *