El ministro entrerriano habló sobre las gestiones para relocalizar el emplazamiento y que no afecte a Entre Ríos.
En diálogo con Radio Diputados, el ministro de Desarrollo Económico de Entre Ríos, Guillermo Bernaudo, destacó que existen conversaciones con las autoridades uruguayas por parte del gobernador Rogelio Frigerio, así como en el marco de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU) para plantear la relocalización de la planta de hidrógeno verde que se prevé instalar en Paysandú.
Días pasados se realizó en Colón una reunión encabezada por el gobernador de Entre Ríos, en la que se analizó junto a legisladores, intendentes y funcionarios, la incidencia que dicha instalación tendría en cuanto a la contaminación visual, ambiental y además el impacto en la actividad turística de toda la región.
“Estamos en tratativas con Uruguay a través de diferentes vías, tanto del propio gobernador como a través del canal formal que es la CARU, que tienen injerencia en este tipo de obras. Estamos dialogando con la intención de plantear una posible relocalización de la planta, ya que nadie pretende frenar ningún proceso de crecimiento o desarrollo económico” aseguró Bernaudo.
Consultado sobre el proyecto, el funcionario manifestó que sólo han trascendido algunos detalles. “Conocemos que sería una obra de una gran envergadura, de dimensiones y desarrollo importantes, aunque no hay aún ninguna presentación formal ante la CARU. Conocemos el posible lugar de emplazamiento por las autorizaciones que ha planteado la autoridad legislativa de Paysandú, y a partir de eso es que iniciamos desde la provincia una serie de gestiones para manifestar nuestra postura”, explicó.
Bernaudo resaltó la intervención de Frigerio en las gestiones. “Uruguay ya conoce a través del propio gobernador cuál es la postura de Entre Ríos, seguiremos accionando y esperando que podamos llegar a un acuerdo, ya que no estamos en contra del proyecto sino que planteamos la posibilidad de que se revea el lugar de instalación para que no nos afecte a nosotros” resaltó.