El miércoles por la tarde el intendente de San José, Gustavo Bastian, acompañó al Ministro de Producción de la provincia, Juan José Bahillo, el Secretario de Desarrollo Económico y Emprendedor entrerriano, Pedro Gebhart, y autoridades de la empresa Las Camelias, a un encuentro en el Ministerio de Desarrollo Productivo de Nación con el Secretario de Industria, Ariel Schale.
En la conversación dialogaron acerca del escenario del comercio internacional en el contexto de la expansión del Covid-19 y el trabajo que está en marcha desde el gobierno nacional y provincial en materia industrial, productiva y de conocimiento.
Asimismo, los funcionarios provinciales junto a las autoridades de las Camelias destacaron la calidad en la producción de la empresa y también la importancia económica y social de la industria avícola para el desarrollo local, provincial y el desafío permanente de la cadena aviar para trabajar con otros sectores productivos, educativos y sociales en la región y en el país.
“Tener industria es una decisión política”, manifestó Schale quien a su vez remarcó que el Gobierno nacional está trabajando para levantar la economía con la convicción de que los exportadores son fundamentales para el futuro de la Argentina. “Tenemos que estar más juntos que nunca en este contexto; la política comercial es la principal plataforma de defensa de las políticas de desarrollo, somos un gobierno pragmático que quiere conectarse con el mundo” enfatizó.
Las autoridades de la empresa se refirieron a la innovación constante que se realiza y se proyecta en la avicultura con acciones de mediano y largo plazo en genética, nutrición, manejo y comercialización. Destacaron además que trabajan colocando productos de alta calidad en el país y en el mundo y eso es fruto de una planificación seria.
Por su parte el intendente Gustavo Bastian insistió en los retos que tiene el sector para aumentar su competitividad, las temáticas medioambientales que generan y las nuevas tendencias que debieron acelerarse en el contexto de pandemia. “La producción avícola es un sector sumamente importante para nuestro gobierno, que genera miles de puestos de trabajo directos en San José y en la región; y hoy están no sólo diversificando su oferta, sino también ampliado los mercados y como estado municipal generamos las acciones necesarias junto al gobierno provincial y el nacional para acompañar y contribuir en estas proyecciones”, manifestó.