Bahl recorrió obras de recomposición de la trama vial

El intendente y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, supervisaron los trabajos que en la jornada de este jueves se ejecutan sobre calle Monte Caseros. Los trabajos de bacheo comenzaron en la zona centro donde se encuentra el mayor flujo de tránsito.

El gobierno municipal puso en marcha un intensivo plan de recomposición de la trama vial deteriorada en toda la ciudad. Los primeros trabajos se llevan adelante en la zona céntrica de Paraná sobre las arterias de mayor tránsito vehicular. En la mañana de este jueves, el intendente Adán Bahl supervisó las labores que tienen lugar sobre calle Monte Caseros, desde Racedo hasta Carbó.

“Esta es la respuesta a los paranaenses, a la ciudad de Paraná y es que tenemos una tarea inmensa por delante. Había que empezar y hemos conseguido mezcla asfáltica en caliente a préstamo a través de la DPV para que estos trabajos se concreten con buenas terminaciones”, señaló Bahl.

“Queremos que el contribuyente vea rápido los objetivos de su esfuerzo. Y el objetivo de pasar hoy por aquí es para acompañar a los trabajadores que realizan estas tareas”, manifestó el mandatario que estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento y el subsecretario de Obras por Administración, Daniel Clivio.

Además, el titular del Ejecutivo Municipal añadió: “En el caso particular de calle Monte Caseros, hay que tener en cuenta que los adoquines están asentados en arena por lo cual tenemos una situación de desestabilización del piso; en algunos lugares hay drenajes y circulación subterránea de agua y todas esa cosas tienen que tenerse en cuenta. Los trabajos que se están haciendo son muy buenos y de excelente calidad. El personal tanto de Vialidad como de la Municipalidad, está muy bien capacitado y vamos a insistir en que durante los próximos meses incorporemos nuevas técnicas y prácticas de los empleados con el fin de que los trabajos sean perdurables en el tiempo”.

“Cuando uno empieza a planificar ve que por cualquier calle de Paraná hay pozos. Vamos a llegar a todos los puntos y será un trabajo que nos va a llevar varios meses. Contamos con mezcla asfáltica que aportan las empresas proveedoras de Vialidad, por ellos hicimos este trabajo de manera intensiva miércoles, jueves y continuaran mañana viernes. Luego vamos a seguir con otro tipo de material y retomaremos en el mes de enero de manera fuerte nuevamente”, agregó el intendente.

Por su parte, Maximiliano Argento sostuvo que “los bacheos se van a realizar en el casco céntrico, en las arterias principales con mayor fluidez de tránsito. Empezamos en calle Gualeguaychú y proseguimos en Monte Caseros y Carbó. En una primera instancia le daremos prioridad a las calles de mayor transitabilidad y avenidas”.

Finalmente, Daniel Clivio dio mayores precisiones sobre los trabajos desempeñados por personal municipal con la asistencia de Vialidad Provincial. “El bacheo consiste en retirar el material en la cinta asfáltica, se encuadra el perímetro que se realiza la aplicación de riego de liga para luego aplicar el asfalto en caliente, que tiene una gran diferencia con lo que se venía haciendo que era en frío, que dicho procedimiento no es posible sostener por nuestra topografía”.

INTERVENCIONES EN SERVICIO CLOACAL

A diario, cuadrillas de la repartición de la Secretaria de Obras Publicas deben atender las denuncias por obstrucciones en el normal escurrimiento de los líquidos cloacales, debido a que se arrojan todo tipo de desperdicios. La Municipalidad de Paraná reparó este miércoles cañerías averiadas por la realización de una conexión domiciliaria clandestina en calle Diamante y se trabajó en la reparación de cañerías de la red cloacal, en calle 25 de Junio y también en calle México.

Mientras tanto, prosiguen los trabajos diarios de desobstrucción en la red pública o en conexiones domiciliarias denunciados por vecinos al 147. Teniendo en cuenta que generalmente los inconvenientes en el servicio se producen por mal uso de la red, se recuerda a la población que el sistema está diseñado solo para evacuar los líquidos provenientes de sanitarios, lavaderos y cocina. Verter o volcar cualquier otro tipo de elementos o residuos sólidos, originan taponamientos u obstrucciones que afectan no solo un hogar, sino el funcionamiento y la fluidez de toda la red de recolección de líquidos cloacales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *