La Municipalidad realiza obras en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que mejoran la calidad de vida de los vecinos al acceder a servicios básicos. “Es una obra integral, que incluye la estabilización de las barrancas, la construcción de nuevos drenajes pluviales y el mejoramiento de la trama vial”, sostuvo el intendente.
Las tareas comprenden la estabilización de taludes, drenajes y completamiento vial en el sector del noroeste de Paraná, en la cuenca del arroyo Antoñico. “Es una obra muy necesaria, que atiende la demanda de los vecinos y resuelve problemas que se padecen desde hace mucho tiempo”, destacó Bahl.
Por otro lado, el presidente municipal indicó que “la obra también tiene contemplado toda la sistematización cloacal, el pavimento, las veredas, la iluminación, el tratamiento hídrico, es una obra importante financiada por el Ministerio de Hábitat de la Nación”.
El intendente brindó detalles de las dos obras que se realizan en la zona. “El año pasado terminamos el PROMEBA anterior, cuando se avanza en las obras se van generando muchas tierras vacantes. A los efectos de aprovechar esas tierras presentamos un programa para tratamiento de esos espacios. Por eso, estamos generando espacios de esparcimiento con juegos para niños, una canchita de fútbol, además una escalera para vincular la parte alta con la parte baja del barrio”. Y agregó “el tercer aspecto complementario está relacionado con la cloaca. Serán 116 conexiones directamente hacia las casas.
“Trabajamos para llevar obras a todos los barrios, sobre todo a los más postergados. Queremos que todos los paranaenses vivan en condiciones dignas y que cada vecino sienta orgullo del lugar en el que vive. Ponemos mucho esfuerzo para que Paraná sea una ciudad inclusiva, con oportunidades para todos”, concluyó Bahl.
Liliana Muñoz, directora UEM, agregó: “Hay otra obra que se llama intralotes, que complementa la barranca. Se hace la instalación interna de cloaca y con eso evitamos que tiren la cloaca a la barranca”.
El director de Saneamiento de la Secretaría de Servicios Públicos, Ariel Domínguez, expresó: “Es un barrio que está en obra. Los vecinos serán beneficiados y están muy contentos acompañando las obras que el intendente trae al barrio”.
Participaron de la recorrida la Secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos, el secretario de Obras Púbicas Maximiliano Argento e integrantes de la Unidad Ejecutora Municipal.
Detalles
Incluye la construcción de red vial, red peatonal de acuerdo a las características y posibilidades de cada zona y construcción de drenajes pluviales.
Contempla la estabilización de barrancas de barrio Humito y Kilómetro 3 y la sistematización de desagües pluviales por conducto. Se trata de un proyecto integral que abarca también el desarrollo de parques, espacios verdes y recreativos.
Además, se hará el completamiento de la red vial (calle de borde y cul de sac) en calle 542 y calle 131, y la construcción de una vereda adyacente a calle de borde (barrio Humito).
Los Programas de Mejoramiento Barrial son una herramienta de inclusión muy importante, porque nos permiten abordar de manera integral los distintos problemas de infraestructura que existen en algunos barrios de la ciudad.