El intendente Adán Bahl distinguió al personal de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de la Municipalidad por su compromiso y profesionalismo durante la pandemia de Covid 19. “Detrás de la salud en Paraná hay mucha gente haciendo su esfuerzo para que ese derecho llegue a todos”, expresó.
Al conmemorarse este 7 de abril el Día Mundial de la Salud, fueron reconocidos los equipos de salud de los CAPS: Padre Kentenich, Papa Francisco, San Martín, Dr. Arturo Humberto Illia, La Milagrosa y Toma Nueva.
“Reconocemos la enorme labor de los profesionales y empleados que diariamente prestan servicio en los centros de atención primaria de la salud de la administración municipal. Son ellos, con su vocación, compromiso y profesionalismo, los que llevan la salud a los barrios, cerca de los vecinos”, expresó Bahl.
“En pandemia, estuvieron en la primera línea de fuego, arriesgando incluso su vida y la de su familia para cuidarnos a todos, combatieron desde la trinchera y con su trabajo constante garantizaron que el acceso a la salud fuera para todos”, añadió.
Estuvo presente la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Eliana Ramos.
Testimonios
La subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra, remarcó: “Sabemos que el personal de salud estuvo muy comprometido siempre; por eso es grato y positivo este reconocimiento”.
Belén Hock, directora del centro de salud La Milagrosa, señaló: “Esto es muy positivo. Nosotros estamos en la primera línea de trabajo cuando hay estos riesgos y como personal de salud siempre es un agrado recibir estos reconocimientos”.
José Francisco Saavedra, director del centro de salud Illia, remarcó que el trabajo en pandemia “fue difícil, pero que nos den un reconocimiento así, es algo que no pasó en muchas partes y por eso es muy gratificante”.
El trabajo de los centros de salud
Paraná cuenta con seis CAPS que acercan a los vecinos servicios como odontología, ginecología, obstetricia, enfermería, vacunatorio, psicología, nutrición, atención clínica y pediátrica. Además, el personal de salud de los CAPS realizan capacitaciones, charlas y talleres en distintas instituciones de la sociedad, trabajando en prevención de enfermedades y llevando sus consultorios a otros puntos de Paraná.
La gestión realizó en los seis CAPS una importante inversión en materia edilicia, de equipamiento y mejorando la situación laboral de sus empleados, con pases a planta permanente y contratos de servicio.