Bahl firmó el contrato para la construcción de un Parque Fotovoltaico en Paraná

“El objetivo es generar energía limpia”, remarcó el intendente y explicó que, para la construcción del campo solar, “se utilizarán ocho de las 22 hectáreas que se adquirieron recientemente para el Parque Industrial».

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó el contrato “para la construcción de un campo solar, que será el más grande de la región, porque tendrá ocho hectáreas -80 mil metros cuadrados de paneles solares- para generar energía limpia”. “Damos un paso trascendente en la generación de energía renovable en la ciudad”, sentenció.

“El objetivo es generar energía limpia”, remarcó el mandatario municipal al explicar que, para la construcción del Parque Fotovoltaico, “se utilizarán ocho de las 22 hectáreas que se adquirieron recientemente para el Parque Industrial”.

“La capacidad total de generación será de un 5% de lo que consume toda la ciudad”, anticipó Bahl al dar cuenta que, “en una primera etapa, la figura jurídica administrará para hacer una amortización a largo plazo, porque esto tendrá una vida útil de 30 años, y lo más importante es que a la energía la utilizaremos para apalancar el costo de energía de nuestras empresas del Parque Industrial”.

“Buscamos que, a partir de energía limpia y renovable, aumentar o contribuir a la competitivas de nuestras empresas, para que sean más las que vengan a Paraná y las que están puedan ampliarse y tengan ventajas competitivas reduciendo sus costos”, fundamentó el intendente y destacó que la construcción del Parque Fotovoltaico será con fondos municipales “por una inversión de aproximadamente diez millones de dólares”.

“Nuestra municipalidad se ha transformado en una gran empresa de servicios que invierte en obras urbanísticas y estratégicas para acompañar a los que generar trabajo, como en nuestro Parque Industrial, donde trabajan miles de personas y queremos que trabajen miles de personas más”, justificó el mandatario municipal. “Es un objetivo que anunciamos el 1º de marzo durante la apertura de las sesiones ordinarias de la legislatura paranaense y hoy estamos cumpliendo con la palabra”, sentenció.

En la oportunidad, la presidenta de la Asociación de Empresarios del Parque Industrial (Asempi), Noemí Gasparín, ponderó que la construcción del Parque Fotovoltaico “es progreso para la ciudad y para las empresas, en forma directa, es muy importante desde el punto de vista económico, porque permite pensar que, a futuro, se volcará en costos energéticos que disminuirán y pone a todo el Parque Industrial en una situación totalmente distinta y lo hace electivo para las empresas que quieran venir”.

“Las empresas que ya estamos siempre proyectamos seguir creciendo, es innato, pero uno se motiva más cuando recibe este tipo de apoyo de parte del gobierno”, valoró y agradeció al intendente Bahl por las obras para el Parque Industrial.

El vicepresidente de Asempi, Gabriel Burdín, por su parte, destacó los logros del masterplan que delineó Asempi y ponderó la reducción de tasas municipales y la obra de calle Hernandarias que impulsa la municipalidad de Paraná.

“Este es el Parque Industrial que está dando más puestos de trabajo y es el más grande de la provincia, además, hay muchos pedidos para instalarse porque espacio se había agotado, pero el municipio dispuso de un fondo y compró 20 hectáreas, de las cuales, ocho se usarán para este emprendimiento y las otras 12 se están adjudicando. Hay una comisión mixta entre industriales y representantes del gobierno, a través de la que se analizan todos los casos de instalación en el Parque Industrial”, explicó al respecto.

En la oportunidad, se le consultó al empresario por los planteos que harán desde el sector industrial al ministro de Economía, Sergio Massa, durante su paso por Paraná.

“Tenemos un problema económico grave, es un momento muy difícil porque la inflación será de casi el 11% para este mes, lo que golpea en el bolsillo de la gente y en el quehacer diario de todos los que producimos. Hubo una devaluación en términos importantes y seguimos trabados en el tema de insumos y demás”, expuso el empresario y completó: “Este es un gobierno que está terminando su mandato, veremos quiénes lo suceden y ahí vendrán las nuevas medidas, porque todas las medidas que pueden tomarse hoy son de corto alcance; porque es muy difícil que un gobierno pueda comprometerse a futuro en términos de un ciclo si no sabe si será electo”.

“Desde la Unión Industrial haremos un llamado a la búsqueda de consensos, a tender puentes, porque no puede haber un plan de estabilización macroeconómica si la política en su conjunto no se pone de acuerdo para pensar dónde vamos”, cerró.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *