Bahl: “Esto que se está logrando en Paraná es una forma de refutar las críticas que nos hacen a los entrerrianos”

El gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet; el intendente de Paraná, Adán Bhal; la ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, junto a demás autoridades y empresarios, visitaron el nuevo shopping Paso del Paraná, próximo a inaugurarse en calle Corrientes y San Lorenzo.

Al brindar una conferencia de prensa con los medios de la capital provincial,  el Gobernador manifestó que: “Junto al intendente de Paraná, Adán Bahl, estamos recorriendo este shopping que tiene una fecha de apertura para fin de mes. Fue fruto de inversiones que se realizaron en la ciudad con la visión empresarial, la apuesta al desarrollo, al futuro, y sin duda en la faz comercial va a marcar un antes y un después para la ciudad de Paraná y la provincia de Entre Ríos”, destacó Bordet y agregó: “Paraná es capital de provincia y son muchos los entrerrianos que vienen por distintos motivos a la capital, además hay un conglomerado urbano muy importante; si uno toma todo lo que significan el Gran Paraná, ciudades vecinas, la cercanía a Santa Fe, todo va a implicar la posibilidad de un gran desarrollo comercial, pero también para muchas familias el hecho de tener la recreación, de poder estar con su familia en un lugar agradable en el centro de la ciudad”.

Sobre la historia del edificio, consideró Bordet que: “Con el patrimonio arquitectónico ha sido perfectamente conservada y ensamblada, lo cual desde el punto de vista turístico también tiene una repercusión muy importante. No es lo mismo ir a la capital de una provincia que tenga un shopping como en este caso el que se está por inaugurar en Paraná, a que no lo tenga; esto significa, por la proximidad con el parque, con el centro de convenciones, forma parte de un gran modelo de desarrollo que ha llevado adelante el intendente Bahl en la ciudad y que tiene que ver con eso que es la planificación estratégica y de pensar al futuro”.

Felicitó al grupo inversor, “porque han hecho un trabajo realmente magnífico. La iniciativa privada es la que ha impulsado y generado estas posibilidades para el desarrollo comercial y fruto, desde el lugar que nos toca a cada uno, poner lo mejor para que emprendimientos de esta naturaleza puedan desarrollarse y venir inversiones a Paraná y a Entre Ríos”.

Por su parte, el intendente Adán Bahl manifestó sus altísimas expectativas por la próxima apertura del shopping: “Venimos desde hace tres años con el grupo inversor siempre poniendo desde el municipio lo necesario, acompañando. Estamos orgullosos que vengan a invertir a Paraná, y también es una clara respuesta a los que andan recorriendo la provincia y dicen que Entre Ríos es la hermana pobre: acá se puede ver claramente, le respondemos con inversiones, con el sector privado que viene a Entre Ríos, a Paraná. Hay que tener en cuenta que este va a ser un gran atractor turístico, sobre todo para el turismo de cercanía”.

Comentó el intendente que: “Hay 350 lugares para estacionamiento, más de 80 locales, más de 500 nuevos puestos de trabajo, un movimiento económico para la ciudad de Paraná. Desde el municipio acompañamos en todo lo necesario porque es una inversión privada pero el Estado tiene que acompañar”.

“Estamos orgullosos de que nos elijan, la Municipalidad se ha transformado en una gran empresa que brinda los servicios y también facilita la inversión de todos”, enfatizó Bahl, “todos los que quieran venir a la ciudad de Paraná encuentran un municipio que acompaña, porque necesitamos inversión, generar movimiento económico y puestos de trabajo”.

Volvió a manifestar su alegría e invitó a que: “A partir del 30 los invitamos a todos para que vengan a Paraná a conocer el shopping que, les puedo asegurar, es el más lindo de la región, van a quedar impactados y van a poder disfrutar”.

Añadió que: “A la brevedad se van a abrir seis salas de cines internacionales, lo que también es algo que Paraná espera”. Que el grupo inversor haya elegido la capital provincial “nos halaga y es una señal clara hacia los que están recorriendo la provincia y a veces nos critican”.

“Hay gente que ha venido trabajando desde hace muchos años, un movimiento económico en la generación de puestos de trabajo, los materiales que se compran en el lugar, rescatar un edificio emblemático de Paraná, que forma parte de nuestro patrimonio, y ahora el movimiento económico genera que la rueda de la economía de vuelta, estos puestos de trabajo generan inmediatamente un impacto”, señaló el intendente. “Quedan muchísimas cosas por seguir trabajando en Paraná y estoy convencido que con Rosario (Romero) en el municipio y nosotros en el Gobierno provincial vamos a hacer, como hemos hecho, fomentar inversiones de estas características en distintos lugares de la provincia”.

Al ser consultado por la campaña electoral, Bahl consideró: “Estamos en gestión, dedicándole muchas horas, nos sentimos muy competitivos, hemos logrado algo increíble: quien era el candidato más desconocido haya sido el más votado, por lo tanto de aquí en adelante solamente tenemos para crecer, lo vemos en el día a día, nos sentimos muy competitivos en la provincia de Entre Ríos y aquí en la ciudad de Paraná, no tengo dudas que Rosario y su equipo van a garantizar la continuidad de la transformación que hemos logrado entre todos en estos cuatro años, de lo que nos sentimos orgullosos”.

Sobre la campaña de Frigerio, aseguró: “No la miro, solamente nos ocupamos de nuestra campaña, no la critico; no quiero confrontar, pero sí creo que esto que se está logrando en la ciudad de Paraná es una forma de refutar las críticas que nos hacen a los entrerrianos”.

Enfatizó Bahl: “Los entrerrianos sabemos qué es lo que tenemos que hacer, no es necesario que nos vengan a decir desde afuera qué es lo que tenemos que hacer”.

La ministra de Gobierno de la Provincia, Rosario Romero, señaló que el shopping significa: “Un gran avance, es el segundo que se hace en Paraná, más grande, con salas de cine. Paso del Paraná es un hermoso nombre que veremos proyectarse en el tiempo como otro polo de atracción en la ciudad”.

“Estoy muy contenta, y sobre todo con el concepto de Estado facilitador: no tiene que ser un obstáculo para las inversiones; tiene que ejercer los controles, plantear sus exigencias como esta conservación que se ha hecho del edificio histórico, pero lo más importante es que el Estado sea un facilitador de la inversión y combine en una ciudad como Paraná esa sinergia de la inversión pública y privada”, afirmó Rosario Romero.

El empresario representante del grupo inversor señaló que: “La única capital de provincia que le faltaba un shopping de esta envergadura era Paraná. Lo van a disfrutar mucho los paranaenses. Cuando terminamos una obra de este tipo nos sentimos muy felices de lograrlo”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *