En una mateada junto a los vecinos, el intendente celebró la finalización de obras de pavimentación de las calles aledañas a plaza “Ricardo Balbín” de Paraná.
El intendente Adán Bahl celebró la finalización de obras de pavimentación de las calles aledañas a plaza “Ricardo Balbín” de Paraná. Para acompañar los festejos, la comisión vecinal Villa del Parque organizó una feria de emprendedores.
“La mateada es una de las formas que tenemos de inaugurar y habilitar las obras; no hacemos actos aburridos”, aseguró Bahl y explicó que, junto a los vecinos, “se dan por finalizados los trabajos porque, además, cuando uno viene a disfrutar, aparecen nuevas demandas”.
De hecho, anticipó que a los vecinos anunciará que se proyecta la licitación para obras en la plaza, que se ubica entre las calles Madre Teresa de Calcuta, Alvar Núñez Cabeza de Vaca, Madre Maravillas de Jesús y Avenida José Hernández. “Y en calle Gobernador Crespo, donde hay vecinos que se inundan, empezaremos una obra en 45 días”, anunció.
“El venir a los barrios nos permite disfrutar y tener la satisfacción de cumplir la palabra porque, en cuatro meses, está la obra terminada y se hizo con fondos municipales, que es lo que aportan todos los que pagamos nuestros tributos en la ciudad”, ponderó el intendente.
La pavimentación de las calles aledañas a la plaza se realizó a través del programa Esfuerzo Compartido. “Es una obra de contribución por mejoras en la que los vecinos se organizan y nosotros celebramos un acta, como un pacto por el que ellos solicitan la obra y el municipio la ejecuta; y después se cobra como contribución por mejoras para recuperar una parte y apalancar, junto con el presupuesto, para hacer más obras en distintos lugares de la ciudad”, especificó Bahl.
En la oportunidad, el mandatario municipal mencionó que “los vecinos cuando ven que se mejora su barrio, se sienten orgullosos del lugar en el que viven y empiezan a solicitar más cosas”.
Por su parte, la presidenta de la comisión vecinal Villa del Parque felicitó a los vecinos que reclamaron durante años por la pavimentación. “La obra es un logro de ellos y hoy queremos festejar, para lo cual, invitamos a emprendedores para que se conozcan entre vecinos y se ayuden a través de la compra. Es una unión para todos porque el barrio crece y tendremos más mejoras”, destacó.