En la mañana de este lunes, el intendente Francisco Azcué recibió en su despacho a los boxeadores Yesica «Tuti» Bopp y Alejandro “Cuervo” Silva, quiénes el pasado viernes por la noche fueron parte de la velada boxística desarrollada en el Club Estudiantes.
Durante el encuentro, del que fueron parte la subsecretaria de Deportes Ivana Pérez y Sergio Krunfli, de la Comisión Municipal de Boxeo, Azcué destacó la llegada a Concordia de “dos grandes campeones y deportistas de primer nivel” remarcando la calidad de persona de ambos y manifestando su deseo de que “puedan venir a pelear próximamente a nuestra ciudad por títulos importantes”.
En ese sentido, el intendente señaló que el boxeo tiene “todos los valores que necesitamos para salir adelante como son el sacrificio, el esfuerzo, el levantarse, el pelear todos los días, pero después también ser respetuoso con el oponente”.
Ejemplo
Bopp agradeció la posibilidad de realizar el encuentro de este lunes y recordó “yo también salí de una escuela municipal, también salí de un barrio, así que creo que ese es el mejor ejemplo para los chicos para que se identifiquen y entiendan que pueden crear su destino”.
La deportista puntualizó que “yo incentivo y trato de sumar siempre a las niñas, a las mujeres y que sean cada vez más, creo que necesitamos al boxeo y cada vez más mujeres”.
Por su parte, Silva se mostró muy agradecido por el recibimiento de Azcué y dijo que sería un gran desafío poder “realizar una pelea profesional en Concordia, por lo que vamos a hacer todo lo posible para que se dé”.
Finalmente, Pérez recordó que “durante el año estuvimos trabajando con boxeo muy intensamente y estamos previendo la proyección para 2025. Queremos llegar a más barrios con el boxeo, con artes marciales, a toda la comunidad pero en particular a más mujeres”.