Avanzan con las terminaciones en el nuevo shopping de Paraná ya están en un 80%

Se están cumpliendo los plazos de obra y está previsto que el shopping se inaugure en marzo de 2023, según lo anticipado.  En algunos de los sectores, se puede ver que ya trabajan en las terminaciones y los detalles del centro comercial.

Avanza a muy buen ritmo la obra del nuevo shopping “Paso del Paraná”, el centro comercial que construye el Grupo Di Santo, junto a Fundar, en la ex fábrica de fósforos de la capital entrerriana, ubicada en la zona de calle San Lorenzo y Corrientes.

Según dio a conocer Fundar con nuevas imágenes y fotos de los trabajos en el interior del centro comercial, en algunos de los sectores ya trabajan en las terminaciones de las obras. Desde la firma, confirmaron a Elonce que “comenzará a funcionar en marzo-abril del 2023”.

La obra conservará la estructura de aquella fábrica, con la modernidad de los materiales con los que se levanta el proyecto. Uno de los responsables de la obra, señaló que “fue un desafío muy grande y siempre buscamos preservar la antigua fábrica de fósforos para conservar la memoria e ir sumándole cosas modernas”.

La obra constará de más de 60 locales con reconocidas marcas, tendrá cinco salas de cine, un importante patio gastronómico y estacionamiento para 330 vehículos.

La empresa señaló que se preserva el estilo de la arquitectura, los elementos característicos de la antigua estructura y la integración armónica con los nuevos espacios. Hay una combinación de vanguardia, manteniendo lo antiguo y potenciando lo nuevo.

El arquitecto Daniel Verger tiene a su cargo el proyecto de construcción de un shopping sobre el predio y las instalaciones que pertenecieron a la fábrica de fósforos que funcionó en Paraná en las ocho primeras décadas del siglo pasado.

“Los plazos de obra se están cumpliendo y está previsto que el shopping se inaugure en marzo de 2023”, dijo el arquitecto Daniel Verger tiene a su cargo el proyecto y agregó que “está fluyendo bien y creemos que ese plazo no se va a correr”, afirmó.

“Es una obra, que yo le llamo introvertida, porque es como una gran construcción que da las espaldas hacia afuera, que explota en su interior. Está pensada así, entonces la obra siempre parece que está en el mismo punto al verla de afuera. Por eso, en general, la gente se impacta positivamente cuando recorre el interior de la obra”, dijo.

El arquitecto se mostró confiado en que el shopping va a dejar espacios para poder mostrar lo que significó, para la capital entrerriana, ese predio fabril, e incluso anticipó que con cartelería acorde se darán las explicaciones para que, las personas más jóvenes, que visiten en el lugar comprendan qué fue ese sector, donde se fabricaron velas, luego fósforos y más tarde encendedores, y cómo influía en la vida de los paranaenses.

Otro concepto que dejó el profesional fue que en las excavaciones que se hicieron para construir las cocheras, primó un criterio de conservación de especies vegetales, que ha sido una característica de la planta fabril. “Nos parecía que la masa forestal constituía una buena transición. Hicimos un esfuerzo muy grande por proteger los pinos y estamos cuidando, al igual que en el área de acceso donde se protegieron los árboles”, agregó a RadioCosta.

elonce.con – radiocosta



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *