El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos en Juan Báez y Selva de Montiel. “Son obras que mejoran la calidad de vida de los y las paranaenses y además generan puestos de trabajo que tanto se necesitan”, sostuvo.
“Es importante ir gestionando una mayor inversión en el sector público y privado y en esta mesa de diálogo la UOCRA va a cumplir un rol fundamental en generar puestos de trabajo en blanco y sustentables. El gremio, en ese sentido, está teniendo una tarea muy importante”, señaló Bahl.
Hugo Salazar, secretario adjunto de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA), afirmó: “Quiero destacar que en esta situación inédita de la pandemia, las obras privadas y públicas en Paraná se han puesto rápidamente en funcionamiento; siempre hemos encontrado las puertas abiertas del diálogo con el Intendente para plantear inquietudes”, y agregó: “Tenemos muchas expectativas por el desarrollo de obras municipales que se plantean para el año que viene y serán bienvenidas para los trabajadores constructores”.
Al respecto, el intendente Bahl informó que el plan de obras públicas con financiamiento municipal «es muy intenso y empezará en los próximos 60 días con la adjudicación y firma de contrato de calle Racedo, de calle Rondeau, del Parque Lineal, la bicisenda en la costanera, la construcción de baños en la Toma y el Mercado Sur”
En Juan Báez y Selva de Montiel se construyen 500 viviendas financiadas con fondos nacionales y ejecutadas a través del IAPV. Al respecto, el presidente municipal destacó: “Son obras que mejoran la calidad de vida de los y las paranaenses y además generan puestos de trabajo que tanto se necesitan”.
“Hugo Salazar decía que se perdieron 2000 puestos de trabajo durante la pandemia y eso hay que recuperarlo. Una parte con obra pública nacional, provincial y municipal pero también con la obra privada», argumentó Bahl y agregó: «Por eso hemos constituido un sistema para dar rapidez a la factibilidad y aprobación de proyectos privados para que se invierta en Paraná y se generen más puestos de trabajo”.
Además de Bahl y Salazar, estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Maximiliano Argento, los concejales Sergio Elizar y Susana Farías, obreros y trabajadores de la construcción.