Avanza “a buen ritmo” la construcción de desagües pluviales en General Galarza

La obra que se desarrolla en la localidad del departamento Gualeguay presenta el 20% de ejecución. Implica una inversión provincial que supera los 1.500 millones de pesos y prevé dar solución a las inundaciones.

La obra de construcción de desagües pluviales en General Galarza, departamento Gualeguay, alcanzó el 20 por ciento de ejecución. Se lleva a cabo a través de la Dirección de Hidráulica provincial, oficina dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, y beneficiará a casi 5000 vecinos y vecinas de la localidad. Asimismo, las tareas implican una inversión provincial de 1.578.146.056,29 de pesos.

“El plan de obras, priorizadas por el gobernador Gustavo Bordet, tiene como premisa mejorar la calidad de vida de los y las entrerrianas. En lo que hace a obras de desagües pluviales se busca dar solución a espacios urbanos que sufren consecuencias en momentos de grandes lluvias, y con estas obras se mejora el día a día y se potencia de esta manera a cada una de las localidades beneficiadas” remarcó el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard.

En este sentido, el titular de Hidráulica provincial, Cristián Gietz, explicó que “cuando suceden intensas lluvias sobre la ciudad, los acumulados pluviales confluyen en la zona de calle Hernandarias, entre Gregoria Pérez y Av. Ramírez, provocando inundaciones. Debido a esto, se está interviniendo en todas las calles que desembocan hacia Hernandarias para solucionar este problema”.

Detalles técnicos

Se trata de una intervención solicitada por el Municipio de General Galarza que consiste en la sistematización, encauce y direccionamiento de los excedentes pluviales que se acumulan en la zona particular de calle Hernandarias, comprendida entre Gregoria Pérez y Av. Ramírez.

En función del relevamiento realizado y la identificación de las líneas de escurrimiento durante el diseño del proyecto de obra, se delimitaron que las subcuencas que aportan a esta zona, ubicadas en el ejido de la ciudad, escurren de sur a norte.

En base a esto, se está construyendo una estructura de descarga que une la salida de los conductos planificados y los preexistentes al comienzo de la obra, que direccionará y amortiguará los escurrimientos hacia el canal de descarga.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *