El día lunes 5 de agosto tuvo lugar una reunión entre autoridades locales y académicas con el propósito de dialogar acerca de la articulación entre el Municipio y la Sede Uruguay a corto y mediano plazo.
Autoridades de la Sede Concepción del Uruguay de la FHAyCS se reunieron con la intendenta de la localidad. El día lunes 5 de agosto tuvo lugar una reunión entre autoridades locales y académicas con el propósito de dialogar acerca de la articulación entre el Municipio y la Sede Uruguay a corto y mediano plazo. Participaron de este encuentro Rossana Sosa Zitto, viceintendenta de la ciudad; Fernanda Pepey, responsable de la Sede Uruguay; Virginia Biorda, coordinadora de Extensión y Mariela Satto, coordinadora Académica.
En este marco la Ing. Sosa Zitto recibió cordialmente en su despacho a las representantes de la Sede Uruguay quienes agradecieron la apertura de este espacio de intercambio. Las nuevas autoridades presentaron su plan de trabajo, así como también, las actividades que vienen desarrollándose durante este año. Dentro de los temas tratados estuvieron: la firma de convenios entre la Sede y el Municipio, la realización del XVII Congreso Nacional de Profesores de Francés y las II Jornadas de Educación Musical, el funcionamiento del Programa “Universidad en contextos de encierro” y la inserción de egresados en el mundo del trabajo, entre los más importantes.
Por su parte la Viceintendenta expresó la necesidad de trabajar una agenda común de cara a las demandas ciudadanas, sociales y productivas. Hizo hincapié en los programas “Universidad Abierta de Personas mayores” y “Mujeres Construyendo Futuro”, señaló la importancia de las experiencias de articulación territorial que tienen como epicentro los barrios uruguayenses e indicó la importancia de la apertura de nuevas propuestas académicas.
Finalmente, las autoridades acordaron continuar con estos espacios de intercambio y la generación de propuestas conjuntas que redunden en la mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad y región.