Autogestión musical, y estrategias digitales para el sector editorial serán algunos de los temas a desarrollarse en el Nodo MICA Entre Ríos

El encuentro regional del Mercado de las Industrias Culturales Argentinas (MICA) es una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación y la Secretaría de Cultura de Entre Ríos. Además de los foros habrá feria, espectáculos en vivo y gastronomía regional. Se realizará con inscripción previa y entrada gratuita durante el 4 y 5 de marzo en La Vieja Usina. 

Para participar del encuentro se solicita que las y los interesados se inscriban completando el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1qYyNAPf5kTp2bratop5basddzDU9kEgmAeKy_Tfwdmw/viewform?edit_requested=true

Quienes lo deseen también pueden participar a través de la Plataforma MICA, ingresando a: https://forms.cultura.gob.ar/index.php/149226?lang=es

 Allí podrán hacer preguntas en vivo y acceder a material exclusivo, además de hacer la experiencia de ser parte de una charla en la plataforma.

Los foros serán transmitidos vía YouTube a través del canal del Ministerio de Cultura de la Nación.

Durante el desarrollo del Nodo Entre Ríos del MICA habrá conferencias específicas junto a gestores culturales referentesy autoridades del Ministerio de Cultura de la Nación que presentarán la Plataforma MICA.

La actividad contará con feria de editoriales, emprendimientos, artesanías, stand informativos, y gastronomía. Cada uno de los encuentros tendrá un cierre con espectáculos de música y danza.

Charlas y oradores

Autogestión y Formalidad ¿Caminos Separados? a cargo de Alexis Turnes Amadeo.

En esta charla se pondrá al alcance de la audiencia, principios básicos, herramientas y estrategias para que todo proyecto musical independiente pueda iniciarse en el camino de la formalidad propia de la industria musical. Circuitos, mercados de la música, comunicación e identidad. Destinado a músicos, productores, managers, gestores culturales y todas aquellas personas que quieran introducirse en el laberíntico universo de la industria musical.

Turnes Amadeo es Gestor cultural, productor de eventos musicales y manager. Es también Coordinador general de Caminar de Elefante, Productora & Agencia De Management / Booking. Director del Teatro Ópera La Plata. Creador y programador del Festival ReversibleE (Febrero 2020). Se desempeña como capacitador en materia de Autogestión para Proyectos Musicales y Mercados de la Música. Es Integrante fundador de APROMUVI (Agrupación de Productorxs de Música en Vivo de La Plata, Berisso y Ensenada) y ENRED (Encuentro Regional de Gestorxs Musicales). Integrante de la Comisión Directiva de ASAP! (Asociación Argentina de Productores) y miembro activo de ACMMA (Asociación Civil de Managers Musicales Argentinos).

Marketing Digital para profesionales de la industria editorial a cargo de Daniel Benchimol.

Este encuentro se propone hacer un repaso por las principales técnicas, claves y herramientas que provee el marketing digital, con foco en dar mayor visibilidad a los autores y libros. Desde las redes sociales hasta el email marketing, pasando por la publicidad digital, ya sea que se tenga por misión aumentar la venta en los canales tradicionales o bien consolidar una venta online propia. Veremos paso a paso cómo se define una estrategia y cómo se puede implementar la misma en forma práctica. Benchimol es director de Proyecto451, trabaja en la industria editorial desde hace 20 años y brinda consultoría a más de 200 editoriales y organizaciones en toda América Latina y España en materia de estrategia digital. Entre las empresas con las que trabaja se encuentran Grupo Planeta, Penguin Random House, Fondo de Cultura Económica y Grupo Macmillan, así como organizaciones tales como la CEPAL o el CERLALC. Dictó más de 100 conferencias en los eventos y ferias más importantes de la industria en toda la región y es docente en universidades en Argentina y España. Su misión es ayudar al sector editorial en el desafiante proceso de transformación que proponen las nuevas tecnologías en el siglo XXI.

Programación completa

Día 1 | Viernes 4 de marzo

15 hs | APERTURA INSTITUCIONAL. Con la presencia de Tristan Bauer, Ministro de Cultura de la Nación

17 hs | Charla Escritura y Creatividad, a cargo de Pedro Saborido.

19 hs | Feria – apertura al público general

20 hs | Recital de Triangula

21 hs | Cinética Danza

22 hs | Combo mutante

Día 2 | Sábado 5 de marzo

11hs | Feria – apertura al público general

12 hs | Mesa Economía cultural. Presentación de la Plataforma digital MICA. Las problemáticas territoriales dentro del campo cultural. Herramientas y estrategias para la implementación de proyectos.

14 hs | Música | Charla Simultánea: Autogestión y formalidad ¿caminos separados? a cargo de Alexis Turnes Amadeo. Transmisión vía YouTube a través del canal del Ministerio de Cultura.

14 hs | Editorial | Charla Simultánea: Marketing Digital para profesionales de la Industria Editorial a cargo de Daniel Benchimol.

16 hs | Ronda Federal.  Espacio de intercambio para diagnóstico y proyección del desarrollo económico de la cultura provincial.

18 hs | Cierre.  Espectáculo musical «Mujeres al Tambor» (Cuerda de candombe).



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *