Audiencia para Susevich por desvío de fondos

Enrique Susevich, responsable económico de la campaña 2015 de Cambiemos en Entre Ríos, desvió fondos públicos otorgados por el gobierno provincial para la impresión de boletas para las elecciones de ese año. El hombre de confianza del actual diputado nacional y excandidato a gobernador Atilio Benedetti, administró de manera fraudulenta esos fondos.

Susevich reconoció ante la Justicia entrerriana el delito. Antes fue condenado administrativamente por el Tribunal de Cuentas a devolver el dinero. Susevich intentó infructuosamente desmentir la investigación periodística en diferentes medios locales. Si bien este jueves por la mañana, el excajero (responsable económico y financiero) de Cambiemos será condenado.

La Oficina de Gestión de Audiencias (OGA) fijó para este jueves 28 de mayo, a las 11.30 de la mañana la audiencia de juicio abreviado para Enrique Susevich tras haber reconocido su delito.

Los fiscales a cargo de la investigación fueron Juan Malvasio y Santiago Brugo. Luego de más de un año del inicio de la causa por desvío de fondos públicos, Fiscalía y defensa expondrán el acuerdo al que arribaron ante la jueza de Garantías Elisa Zili. Dicho acuerdo de juicio abreviado fue acordado en diciembre de 2019. Susevich reconoció su culpabilidad en el desvío de dos subsidios otorgados en 2015 por el gobierno de Entre Ríos por una suma superior al millón y medio de pesos. Vale destacar que ese monto, actualizado a los tiempos que corren son sensiblemente superiores.

Este jueves Susevich reconocerá ante la jueza haber defraudado a la Administración Pública y recibirá una leve pena por su delito. De un año y medio de prisión condicional (excarcelable), la realización de tareas comunitarias durante 2 años y la devolución del dinero con intereses.

Durante el procesamiento y la solicitud de elevación a juicio de la causa, los fiscales Malvasio y Brugo habían pedido que Susevich sea condenado a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo,  más la inhabilitación para ejercer cargos públicos.

Susevich desvió fondos públicos, desmintió ante los medios de comunicación las acusaciones en su contra, negó haber malversado el dinero ante el Tribunal de Cuentas primero y ante la Justicia después, los fiscales insistieron en la contundente comisión del delito y pidieron que lo condenen a prisión efectiva; luego Susevich fue condenado por el Tribunal de Cuentas, reconoció ante la Justicia que delinquió, y ahora será condenado.

FUENTE: Análisis Digital

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *